san lorenzo de almagro dabove
in

En San Lorenzo empezó la etapa más dura con Dabove

San Lorenzo trabajará desde este lunes en doble turno y quedará concentrado hasta el sábado. Hoy volvió Matías Palacios tras el negativo en el segundo test de coronavirus.

A pesar de los resultados finales en la Copa Maradona pasada, que fue ayer nomás aunque parezca ya muy lejana, en San Lorenzo están las esperanzas renovadas con la llegada de Diego Dabove. Y más aún sabiendo que además del  nuevo torneo local y la Copa Argentina, también tendrá la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores durante este semestre. Pero claro, para estar a la altura hay que empezar a trabajar fuerte.

Después de la presentación del jueves, los primeros tres entrenamientos bajo el mando del nuevo cuerpo técnico fueron exigentes. Hubo trabajos dinámicos con pelota, combinados con ejercicios de potencia aeróbica, musculación, aceleración y fuerza. Pero además, entre el sábado y el domingo, divididos en dos grupos, el plantel se sometió a varios chequeos físicos para estar en condiciones de exigirme al máximo este lunes por la mañana.

san lorenzo
San Lorenzo arrancó con el doble turno.

Porque desde hoy arranca la parte más dura de la pretemporada. Los jugadores quedarán concentrados en un hotel céntrico hasta el sábado y se entrenarán todos los días en doble turno bajo las órdenes de los preparadores físicos Agustín Buscaglia y Juan Manuel Zeidán. La intensidad del laburo se incrementará durante el transcurso de las prácticas y, entre medio, el DT intentará darle su impronta al equipo.

A partir de la próxima semana llegará el turno de los amistosos. El martes 2 de febrero se medirá ante Atlético Tucumán y el sábado 6 a Arsenal, ambos en el Nuevo Gasómetro. La idea, claro, es empezar a darle forma al once titular de cara al inicio de la nueva Copa Maradona, que comenzará el fin de semana del 14/2. El proceso para acondicionar al plantel ya está en marcha…

san lorenzo
Matías Palacios entrenó por primera vez con Dabove al mando.

Con el regreso de Matías Palacios, que dio negativo en el segundo test de coronavirus y se irá sumando progresivamente, San Lorenzo completó su primer turno del día con trabajos de técnica individual, activación, rondos simultáneos, de posesión y sectorizados. Tras el almuerzo y el descanso, la delegación regresará a la Ciudad Deportiva para finalizar con el segundo entrenamiento de la jornada, programado para las 17.30.