Miguel Ángel Russo está a dos días de dirigir una semifinal con San Lorenzo, pero su futuro es una incógnita. Mientras el equipo se prepara para enfrentar a Platense con la ilusión de llegar a una final, el nombre del entrenador volvió a sonar con fuerza en el radar de Boca, donde buscan técnico tras la salida de Fernando Gago. Los medios nacionales llenan las grillas con títulos como “Russo será el nuevo DT de Boca” y horas de programación que dan por hecho su salida. Es algo de lo que ya no nos podemos hacer los distraídos.
El interés de Boca no es nuevo. Russo es un nombre que genera consenso en el Consejo de Fútbol: tiene historia en el club, supo manejar contextos complicados y mantiene una relación cercana con Juan Román Riquelme. Su perfil sereno y con experiencia aparece como una opción firme para asumir por tercera vez en la Ribera. Incluso, según versiones cercanas al club, la idea sería anunciar al nuevo DT el próximo martes, cuando el plantel xeneize retome los entrenamientos.
🚨🔵🟡 Aunque el nombre está guardado bajo siete llaves, Juan Román Riquelme ya habría llegado a un acuerdo con el nuevo entrenador de Boca y ahora solo resta formalizar el vínculo. El principal apuntado hoy es Miguel Ángel Russo. Atrás corren con menos chances Gustavo Quinteros… pic.twitter.com/NrFvesWTEe
— TyC Sports (@TyCSports) May 23, 2025
Pero lo que más ruido genera en Boedo no es el interés de Boca, sino la propia situación del Ciclón. Más allá de este rumor que se potenció en los últimos días, Russo no tiene garantizada su continuidad en San Lorenzo, incluso si no aparece Boca en su camino. En el entorno del entrenador aseguran que le deben sueldos, que está cansado de los problemas internos y que ya habría evaluado dar un paso al costado.
La posibilidad de jugar una final con San Lorenzo, algo que parecía impensado hace apenas semanas, es lo único que hoy lo mantiene enfocado. Miguel no quiere desenfocarse ni correr el eje, pero la realidad golpea: un club sin conducción clara, con múltiples conflictos económicos y con un futuro incierto. Así, el combo se vuelve difícil de sostener pese a tener contrato hasta fin de año.
EN ESPN HICIERON UN CALENDARIO SUPONIENDO QUE RUSSO VA A BOCA. DAAAAME MAYÚSCULAS MÁS GRANDE. YO NO TE LO PUEDO CREER HERMANO pic.twitter.com/Te4Sd8mrA9
— Perii💚 (@EruCap) May 22, 2025
Incluso desde el cuerpo técnico hubo una reacción ante las versiones que lo vinculan a Boca. Tras la clasificación a la semifinal, Claudio Úbeda, su ayudante de campo, no esquivó el tema: “Russo tiene una relación excelente con Riquelme, pero no va a llamarlo mientras esté trabajando”, dijo en DSports radio. Y agregó: “Sabemos de las informaciones, pero estamos enfocados en nuestro trabajo en San Lorenzo”.
Por ahora, Russo prepara el equipo para el duelo del domingo. Pero mientras el hincha sueña con volver a levantar un título, el futuro del entrenador, gane o no el Torneo Apertura, parece estar lejos de estar asegurado.