Connect with us

Actualidad

San Lorenzo, entre la Copa Sudamericana y la Libertadores 2021

Todo indica que el martes quedará terminada la temporada. En este escenario, el Ciclón estará automáticamente clasificado a la Sudamericana y hasta tiene chances de ir a la Libertadores del próximo año. Mirá.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Ya está prácticamente confirmado. El próximo martes, el comité ejecutivo de la AFA resolverá el final de la temporada regular del fútbol argentino. Es decir, la mayoría de los dirigentes coinciden en que se oficializará el final de la Copa Superliga y se suspenderán los descensos. Ahora bien, el tema ahora pasa por resolver cómo se definirá la clasificación a las copas internacionales 2021.

Siguiendo la idea principal, los ingresos a las competencias continentales se determinará con la suma de puntos de la Superliga 2019/20 y la Copa Superliga, que tan solo pudo jugarse una fecha y no terminará. En este escenario, los primeros cuatro (Boca, River, Racing y Argentinos) irían a la Copa Libertadores y los siguientes seis a la Sudamericana: Vélez, San Lorenzo (con 39 puntos está en la sexta posición), Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia, y Lanús. Es decir, la clasificación al segundo certamen ya es una realidad.

san lorenzo

De la mano del trinomio, San Lorenzo sumó 9 puntos clave para sus aspiraciones coperas.

Igualmente, el Ciclón también tiene la chance de volver a competir en el máximo certamen continental. Sin forma ni tiempo definidos, todo dependerá si vuelve o no el fútbol durante lo que resta del año. Si rueda otra vez la pelota, la idea en la AFA es jugar un torneo transición a partir de septiembre donde el campeón obtendrá una plaza y el otro pasaje se obtendría con la continuidad de la Copa Argentina. Ahí, San Lorenzo debería debutar contra Liniers, de la Primera D.

¿Qué ocurriría si el aislamiento se extiende y no se juega hasta el 2021? Como no arrancaría ni ese torneo transición ni seguiría la Copa Argentina, automáticamente los lugares a la Libertadores irían al quinto y sexto de la tabla general. Uno de ellos sería Vélez y el otro San Lorenzo, que ingresaría a la fase inicial antes de llegar a la fase de grupos. Por tanto, también se abrirían dos cupos más para la Sudamericana: Rosario Central, que está en el puesto 11, y Arsenal, en el 12.

san lorenzo soso

Soso, con la chance de jugar una Copa en Boedo.

¿Hay algo que pueda alterar los planes? Sí. Porque el partido entre Defensa y Justicia y Estudiantes, correspondiente a la primera fecha de la Copa Superliga, estaba reprogramado para principios de marzo y debería tener lugar. En la tabla general, el Halcón (36 puntos) está a tres unidades de San Lorenzo y si llega a ganarle al Pincha, superará al conjunto de Boedo por diferencia de goles. Esto, claramente, no alterará la clasificación a la Copa Sudamericana, pero sí en la Libertadores, ya que los de Soso quedarían en el séptimo escalafón.

Así está la tabla para la clasificación a las copas 2021.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.