La Liga Profesional ya cruzó la mitad de campeonato y el triunfo de San Lorenzo ante Defensa y Justicia lo hizo escalar algunas posiciones en el certamen. Porque con los tres puntos logrados, el conjunto dirigido por Paolo Montero ascendió cinco puestos finalizada al completo la fecha 13.
Con el sufrido 2-1 contra el conjunto de Florencio Varela, el Ciclón sumó 16 unidades y está en el escalafón número 15 de los 26 equipos del torneo. Con la misma cantidad de puntos, comparte esa zona de la tabla junto a Rosario Central y Huracán, que lo superan por diferencia de goles.
Además, a San Lorenzo le sirvió el triunfo ante el Halcón para recuperar terreno en la tabla anual que clasifican a las copas del 2022. Tiene 37 puntos y quedó a solo dos puntos del último clasificado a la Copa Sudamericana (Racing) . De la Libertadores todavía está lejos: 11 unidades lo separan de River.
¿Cómo sigue el camino de Boedo en el campeonato? El sábado que viene, desde las 18 horas, visitará a Atlético Tucumán por la fecha 14. Nueve días después, el lunes 11 de octubre a las 15.45, recibirá a Colón en el Nuevo Gasómetro con el regreso del público a las tribunas.