Connect with us

Mercado de Pases

¿Viene el quinto?

San Lorenzo podría reactivar las conversaciones por Christian Cueva en caso que se quede libre del Santos y Monarriz dijo que lo están evaluando. Así continúa el panorama por el volante ofensivo peruano.

Publicado

on

san lorenzo cueva
Foto: Prensa San Lorenzo

Christian Cueva aún suena como posible refuerzo de San Lorenzo. Aunque se cubrieron todas las prioridades en este mercado de pases, el nombre del peruano de 28 años sigue rondando por Boedo y es posible que se reactiven las conversaciones en las próximas horas para poder incorporarlo.

La posibilidad de contratarlo surgió porque el atacante está sin lugar en el Santos de Brasil debido a que no colmó las expectativas en lo futbolístico y tuvo algunos problemas extrafutbolísticos. Por eso, tanto del club como del jugador sería cambiar de aire. La traba, entonces, es que los brasileños quieren recuperar parte de ésos 7.000.000 de dólares que invirtió por el volante ofensivo a principios del año pasado.

Sin embargo, el panorama podría cambiar si es que Cueva queda libre. Algo que pareciera encaminarse. Es que además de una deuda económica que mantiene por los problemas financieros que atraviesa el Santos, el mediapunta está buscando la posibilidad de salir con el pase en su poder. La otra a favor del Cuervo, es que en las últimas horas no lo incluyeron en la lista de buena fe del Campeonato Paulista que arranca la próxima semana.

Sabiendo que no tendrá continuidad, sobre todo teniendo en cuenta que los torneos estaduales en Brasil recién comenzarán a fines de abril, San Lorenzo está a la expectativa de que se resuelva su situación: la idea es que pueda llegar en libertad de acción y sin que el club desembolse ningún dinero. «Lo de Cueva está ahí desde hace un mes. Gusta, sin dudas. Es un jugador muy interesante», había dicho Hugo Tocalli hace unos días.

En caso de avanzar, el Ciclón deberá desprenderse de un cupo de extranjero ya que tiene ocupados los seis lugares disponibles con Cachila Arias, Angel y Oscar Romero, Diego Rodríguez, Adam Bareiro y Efmmand Jason González, el colombiano que cuenta con contrato profesional y juega para la Reserva. «Estamos evaluándolo, pero también estamos con el problema de cupo», reconoció hoy Diego Monarriz. Parece difícil…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.