Rubén Insua pidió refuerzo en todas las líneas y de a poco van llegando. Luego de acordar las llegadas del zaguero Jhohan Romaña, el volante Eric Remedi y el delantero Cristian Tarragona, el Ciclón cerró en las últimas horas del miércoles a otra pieza defensiva: Nicolás Hernández, un marcador central colombiano de 25 años, 1.85 de altura, zurdo y que además supo jugar como lateral izquierdo.
El jugador no fue tenido en cuenta por Eduardo Coudet en el Inter de Porto Alegre, el club dueño de su ficha y donde tiene contrato vigente hasta el final de este 2024. En ese contexto, fue ofrecido al Ciclón en los últimos días, los dirigentes le acercaron el nombre al Gallego y con el OK del técnico comenzaron las tratativas para tenerlo en Boedo de cara a la próxima temporada.
Aunque los montos aún no fueron revelados, llegará a préstamo por un año con cargo y con una opción de compra. La idea es que este jueves mismo se sume a la pretemporada de San Lorenzo en Uruguay, en principio, junto a Facundo Altamirano y Carlos Sánchez, quienes desde Boedo afirman que ya resolvieron los detalles que faltaban de sus contratos y estarán a disposición del Gallego.
Hernández jugó en Real Santander, Independiente Medellín y Atlético Nacional. Y en 2021 emigró al Atlético Paranaense de Brasil, donde conquistó la Copa Sudamericana. En 2023 jugó poco en el Inter (28 partidos, solo 15 de titular, incluidos tres de la Libertadores) y tuvo una primera citación a la selección de Colombia en el enero pasado.
El Carnicero, el llamativo apodo de Hernández
A Hernández lo apodan El Carnicero, aunque no es un mote que lo llevó durante su carrera. Si bien es cierto, dicen, que tiene un juego fuerte y muchas veces agresivo, se lo pusieron en Brasil hace algunos meses después de una tremenda entrada a Vitor Roque. La falta lesionó al jugador de Paranaense y lo tuvieron que sacar en camilla, aunque todo se viralizó y tomó más trascendencia porque la joven promesa brasileña había sido comprada días antes por el Barcelona español.
Ahora a levantar la inhibición y liberar cupos
San Lorenzo para utilizar a los cuatro jugadores que se sumaron en este mercado debe resolver dos cuestiones muy importantes. Primero y principal, tendrá que levantar la inhibición que pesa sobre el club por la deuda que mantiene con Yeison Gordillo. Pero además deberá que liberar cupos de extranjeros para que los colombianos puedan estar reglamentariamente inscriptos, ya que la AFA solo permite seis y hoy está excedido.
A la espera de La Roca y Hernández, son cuatro los jugadores que ocupan plaza y están considerados por Insua: Jhohan Romaña, Fabricio Formiliano, Iván Leguizamón y Adam Bareiro. Pero también siguen ligados al club Gastón Ramírez y Diego Perea. Y ahí es donde apuntan: ninguno de los dos son tenidos en cuenta por el Gallego y esperan, más temprano que tarde, arreglar sus desvinculaciones para hacer un hueco.