Connect with us

Liga Profesional

Se sube a la punta

San Lorenzo le ganó bien a Estudiantes por 2-0 y se trepó a la cima de su grupo. Peralta Bauer y Angel Romero, los goles del equipo de Soso.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Pasó poco durante el primer tiempo. Es cierto que Estudiantes empezó mejor y a San Lorenzo se lo notó incómodo. Pero solo un cabezazo de Bazzana a los 9, que cayó en el techo del arco, fue lo más claro del Pincha. Después no sufrió el arco de Fernando Monetti, y el equipo de Soso empezó a emparejar.

Fue todo de manual hasta los 23 minutos. Hasta que hubo un sucesión de pases y Menossi disparó por primera vez al arco en el torneo. Y aunque atajó fácil Andújar, era el aviso para lo que vendrían diez minutos más tarde. Oscar Romero recibió en la zona de enganche, picó al vacío Peralta Bauer de derecha a centro y el juvenil la bajó y definió suave, al costado del arquero visitante. Golazo.

san lorenzo peralta bauer

Peralta Bauer durante el festejo de su primer gol en Primera.

No fue brillante lo del Ciclón, pero la ventaja le dio cierta tranquilidad en los últimos minutos y logró imponer condiciones. De hecho, Estudiantes no volvió a pisar el área local y Oscar metió un bombazo que logró desactivar Andújar en dos tiempos. Al descanso, con méritos para irse arriba.

El segundo tiempo fue algo más ordinario. Es cierto que San Lorenzo se replegó y que Estudiantes se adueñó de la pelota. Quiso ser más agresivo e intentó tratando de llevárselo puesto, pero no contó con ninguna chance de acercarse con peligro a Monetti. Encima, cada vez que el Ciclón se adelantaba, crecía la figura de Oscar aguantando la pelota bien lejos del área azulgrana y desesperando al Pincha.

Definitivamente, el partido se inclinó para Boedo a los 22 minutos. Angel se la tiró larga a Guzmán en el vértice del área grande y el defensor del conjunto platense lo bajó antes de que encare a Andújar. Espinoza le sacó la segunda amarilla y terminó expulsado. Encima, en esa misma falta, el ex Corinthians metió un tiro libre bárbaro para estampar el 2-0 definitivo.

san lorenzo

El tiro libre de Angel para el 2-0 definitivo.

Después de eso, simplemente fue pasando el tiempo y el DT le dio la posibilidad de jugar a varios juveniles hasta que se fue diluyendo el partido. Entraron Sabella por Menossi, Rojas por Ramírez y los hermanos Palacios por Oscar y Mariano Peralta Bauer (y sobre el final Herrera por Angel), pero nada cambió. San Lorenzo se mantuvo lejos de Monetti y tampoco hirió en área rival.

Está claro que no fue una gran actuación del equipo Soso, aunque nadie le quita la satisfacción de verse primero en su grupo: si bien iguala la línea de Aldosivi, al que visitará el sábado de la semana que viene, lo supera por diferencia de goles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad