Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Copa Argentina 2019

Papelón

Fue debut y despedida: San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Argentina contra Estudiantes de San Luis. Se terminó un semestre decepcionante para el Ciclón.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo vive de cachetazo en cachetazo. Hace poco más de dos semanas quedaba eliminado de la Copa Superliga, luego se quedó sin entrenador tras la despedida de Almirón y ahora, se quedó afuera de la otra Copa, la Argentina: en la cancha de Unión, Estudiantes de San Luis (equipo del Federal A) le ganó 2-0 y lo eliminó prematuramente de la competencia más federal del país. Fue debut y despedida.

Blandi, Reniero, Gonzalo, Loaiza… Ninguno fue suficiente en una noche en la que el Ciclón fue pura decepción. Tampoco aparecieron los pibes Díaz, Martegani o Insaurralde, pero ¿Cuánto se le puede pedir en un contexto así? El planteo inteligente de los puntanos doblegó a un equipo que en ningún momento pudo superarlo y aguantó de pie por Monetti. En el primer tiempo convirtió Distaulo tras desvió en Rodríguez, y en el arranque del complemento liquidó Amieva.

Lo de San Lorenzo fue muy pobre. Tuvo una sola situación clara en los pies de Fértoli que tapó Montoya. Y también alguna de menor calibre, aunque ninguna llegó a crear peligro real: unas terminaron afuera y en otras respondió el arquero. Hubo desesperación, desorden… y entonces la decepción fue mayor. Ni las ganas de los chicos ni el cambio de ánimo que intentó meterle Monarriz en estos días fueron suficientes para terminar un semestre pobrísimo.

Esta derrota, entre tanta pálida, también lo deja prácticamente sin posibilidades de meterse en la Copa Libertadores 2020: su única chance es ganar esta edición. ¿Cuánto trabajo va a tener el nuevo técnico?

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.