El regreso de Marcelo Moretti a la vida política de San Lorenzo sigue generando un fuerte cimbronazo puertas adentro del club. Mientras se mueve con total normalidad, arma nuevas estructuras en el fútbol y avala la llegada de nuevos responsables del área, la Comisión Directiva avanza por otro camino y le niega cualquier posibilidad de retomar oficialmente la presidencia.
En ese contexto, la tensión escaló un nuevo peldaño en las últimas horas. Es que Christian Evangelista, vocal titular por la agrupación Volver a San Lorenzo, cumplió con lo que había anticipado en la jornada de ayer y le envió una carta documento a Moretti intimándolo a cesar con sus funciones.
El texto es contundente: le otorga un plazo perentorio e improrrogable de 24 horas para dejar de ejercer “todas y cada una de las atribuciones, deberes y obligaciones” que corresponden al presidente, amparándose en lo que establece el artículo 63 del Estatuto Social del club.
La carta recuerda que Moretti pidió licencia por tiempo indeterminado y que, hasta ahora, esa situación no fue tratada ni aprobada por la Comisión Directiva. Por lo tanto, remarcan, su eventual reincorporación tampoco está validada en ningún cargo, por lo que cualquier acción que tome carece de legalidad institucional.
Además, advierten que sus movimientos pueden derivar en la duplicidad de actos jurídicos y contables, un escenario de alto riesgo para San Lorenzo. Por eso, el escrito lo intima a frenar de inmediato bajo “apercibimiento de ley” y sus pares siguen sin reconocer su retorno porque lo consideran, en los papeles, todavía un presidente con licencia.