Connect with us

institucionales

San Lorenzo explicó la situación con la AFIP

TODO ACLARADO. San Lorenzo emitió un comunicado dando explicaciones por la deuda. (Foto: Clarín)

Publicado

on

El club emitió un comunicado en el que informó acerca de la denuncia realizada por el fisco en concepto omitir el pago de los “impuestos a las ganancias” en la transferencia de la Gata Fernández, en el 2008.

En un año meramente político en el fútbol argentino, donde las denuncias son parte del día a día ante los clubes y dirigentes, ayer salió a la luz una noticia poco agradable para el ambiente azulgrana.

Por unas deudas que superan los 330 millones de pesos en el fútbol argentino, la AFIP denunció, entre otros clubes, a San Lorenzo por quedarse indebidamente de dinero perteneciente al organismo del Estado.

Hoy, desde la página oficial del club, se emitió un comunicado en el que explica que dicha denuncia “es en concepto de Impuesto a las Ganancias no depositados al fisco” en la transferencia de Gastón Fernández en el año 2008. Sin embargo, indican que la deuda ya se está abonando a través de un plan de pagos.

El comunicado oficial de San Lorenzo:

“Ante la denuncia de público conocimiento realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa:

La deuda motivo de la denuncia, tal cual lo expresa la propia Administración Federal en su comunicado oficial “es en concepto de Impuesto a las Ganancias no depositados al fisco”. Dicho impuesto, tiene su origen en la transferencia del ex-jugador de fútbol profesional de nuestra Institución, Gastón Fernández, en el año 2008.

Actualmente, la deuda se encuentra rectificada e incluida en un plan de facilidades de pago, con lo cual a la fecha no existe deuda impaga por este concepto.

Nos parece importante destacar, que desde que esta Comisión Directiva asumió en agosto de 2012, ha tenido una clara política de saneamiento, desendeudamiento y transparencia, lo cual nos ha permitido lograr un crecimiento continuo y permanente, cumpliendo con los compromisos acordados y más aún, con las deudas existentes a la fecha de su asunción”.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.