Connect with us

institucionales

San Lorenzo explicó la situación con la AFIP

Publicado

on

TODO ACLARADO. San Lorenzo emitió un comunicado dando explicaciones por la deuda. (Foto: Clarín)

El club emitió un comunicado en el que informó acerca de la denuncia realizada por el fisco en concepto omitir el pago de los “impuestos a las ganancias” en la transferencia de la Gata Fernández, en el 2008.

En un año meramente político en el fútbol argentino, donde las denuncias son parte del día a día ante los clubes y dirigentes, ayer salió a la luz una noticia poco agradable para el ambiente azulgrana.

Por unas deudas que superan los 330 millones de pesos en el fútbol argentino, la AFIP denunció, entre otros clubes, a San Lorenzo por quedarse indebidamente de dinero perteneciente al organismo del Estado.

Hoy, desde la página oficial del club, se emitió un comunicado en el que explica que dicha denuncia “es en concepto de Impuesto a las Ganancias no depositados al fisco” en la transferencia de Gastón Fernández en el año 2008. Sin embargo, indican que la deuda ya se está abonando a través de un plan de pagos.

El comunicado oficial de San Lorenzo:

“Ante la denuncia de público conocimiento realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa:

La deuda motivo de la denuncia, tal cual lo expresa la propia Administración Federal en su comunicado oficial “es en concepto de Impuesto a las Ganancias no depositados al fisco”. Dicho impuesto, tiene su origen en la transferencia del ex-jugador de fútbol profesional de nuestra Institución, Gastón Fernández, en el año 2008.

Actualmente, la deuda se encuentra rectificada e incluida en un plan de facilidades de pago, con lo cual a la fecha no existe deuda impaga por este concepto.

Nos parece importante destacar, que desde que esta Comisión Directiva asumió en agosto de 2012, ha tenido una clara política de saneamiento, desendeudamiento y transparencia, lo cual nos ha permitido lograr un crecimiento continuo y permanente, cumpliendo con los compromisos acordados y más aún, con las deudas existentes a la fecha de su asunción”.

institucionales

Por la Vuelta a Boedo

San Lorenzo comunicó que la CD fue recibida por diferentes bloques porteños con la idea que el proyecto de rezonificación comience a ser tratado en el inicio de las Sesiones Legislativas 2019,

Publicado

on

Foto: Getty

Para el hincha de San Lorenzo no hay trofeo que supere el sentido de pertenencia. Y como los sueños se alimentan de pasión, hoy desde el club se comunicó oficialmente que se están llevando adelante diversas reuniones que tienen que ver con el regreso definitivo a Boedo.

Luego de presentar el mes pasado un proyecto en la Legislatura para rezonificar el lugar en el que debe construirse el nuevo estadio, aparecen nuevos avances. Y las novedades tienen que ver con las charlas de la CD con los legisladores de diferentes bloques porteños, como Evolución, Unidad Ciudadana y Vamos Juntos, y la clara intención que la documentación presentada comience a tratarse en el recinto en las Sesiones Legislativas 2019,.

Cabe destacar que el Ciclón había firmado un convenio en junio de este año con Oficina Urbana, un estudio de arquitectura, y sus profesionales fueron quienes se encargaron de llevar a cabo todos los relevamientos necesarios y mantuvieron reuniones con todos las partes involucradas (organizaciones sociales, vecinos y autoridades del GCBA) antes de la entrega del proyecto final.

Cabe recordar que San Lorenzo deberá abonar el 1 de julio el último pago de un millón de dólares a Carrefour para tomar la posesión definitiva de las tierras de Av. La Plata. Sí, a la Vuelta a Boedo no la para nadie.

Seguir leyendo

institucionales

El Proyecto del Ciclón para la Vuelta a Boedo

San Lorenzo presentó ante la Legislatura Porteña un Proyecto de Ley que recuperará la zonificación donde se ubicaba el Viejo Gasómetro y hoy se conocieron todos los detalles.

Publicado

on

proyecot rezonificacion san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

El martes San Lorenzo dio otro paso clave para concretar la ansiada Vuelta a Boedo. La dirigencia se encargó de presentar el Proyecto de Rezonificación en la mesa de entrada de la Legislatura Porteña de las tierras comprendidas entre Avenida La Plata, Inclán, José Mármol y Las Casas, donde se construirá el futuro estadio.

Sin embargo, hoy se conocieron todos los detalles. A falta de dos cuotas de un millón de dólares que terminará de abonar en junio de 2019 para tomar posesión de los terrenos, se difundió la documentación que elaboró el estudio de arquitectura Oficina Urbana y que próximamente deberán tratar los legisladores en el recinto.

Este es el Proyecto que San Lorenzo presentó en la Legislatura, mientras espera que se materialice el sueño de volver a Tierra Santa:

Seguir leyendo

Lo más visto