Connect with us

Superliga

La fecha FIFA se convirtió en un aliado para San Lorenzo

Blandi, Coloccini, Senesi, Poblete y Gabriel Rojas aprovechan el parate para recuperarse de sus lesiones y volver de la mejor manera posible. Mientras tanto, el Pampa busca soluciones entre los relegados.

Publicado

on

San Lorenzo Biaggio lesionados
Foto: Getty

Banfield significó la última imagen que dejó San Lorenzo entre sus hinchas antes del descanso. Lamentablemente no dejó la mejor: fue uno de los peores partidos de los últimos tiempos. Sin embargo, el parate por la fecha FIFA llegó en un momento justo teniendo en cuenta la extensa lista de jugadores con problemas físicos con los que quiere contar cuanto antes.

La seguidilla de partidos del mes pasado y el arranque de octubre dejó averiados a piezas clave para Biaggio y busca recuperarlas para enfrentar a San Martín de San Juan, el lunes 22 por la Superliga. Aunque, claro, las últimas balas del Pampa están centradas en la Copa Argentina, con el duelo trascendental y determinante que tendrá contra Temperley.

En este marco, más allá de intentar cambiar el semblante futbolístico, la semana del Ciclón estuvo centrada en los cinco lesionados que trabajaron de manera diferenciada. Blandi, que ya incorporó la pelota a sus rutinas, es el más avanzado y la semana que viene se sumaría al grupo. En tiempos lo siguen Coloccini y Senesi, quienes siguen ejercitándose con tareas de campo. En tanto Poblete y Gaby Rojas continúan con kinesiología.

san lorenzo patronato blandi diferenciado

El otro caso, un tanto menos complejo y no con tanta relevancia como los demás ya que no se trata de los habituales titulares, es el de Matías Palacios. La joya de la cantera, que debutó con Patronato, volvió de la Selección Sub 17 con un esguince de tobillo, se entrena aparte y tampoco está a disposición. Justo ahora que ante las ausencias podría volver a sumar minutos.

Por eso, teniendo en cuenta el escenario y el panorama en Boedo, la falta de competencia no le ha venido para nada mal a Biaggio, que mientras aguarda por los soldados importantes, aprovechó el amistoso con Almagro para darle rodaje a los jugadores que tienen menos consideración en el plantel y buscar soluciones entre los relegados.

Superliga

A Marcos le dieron pelota

Senesi volvió a realizar trabajos con la bocha en el entrenamiento matutino de este martes. Igualmente trabajó aparte y sigue siendo una incógnita para recibir a San Martín (SJ).

Publicado

on

San Lorenzo San Martín Marcos Senesi
Foto: Prensa San Lorenzo

En San Lorenzo sufren por las bajas. El arranque en la Superliga no fue el esperado y no se puede tapar la pobre producción del equipo, sobre todo lo que pasó con Banfield el fin de semana pasado. Sin embargo, Biaggio esperar con los brazos abiertos recuperar a la extensa lista de lesionados de cara la partido del lunes que viene contra San Martín de San Juan.

Después de los dos días de descanso, el plantel regresó a los entrenamientos y el progreso de Marcos Senesi le sacó una sonrisa al DT. Al defensor se lo vio trabajando con pelota en la Ciudad Deportiva y tanto los hinchas como el cuerpo técnico se ilusionan con tenerlo de vuelta lo antes posible. El tema que es que luego de una distensión no piensan apurar su regreso y el objetivo es llevarlo de a poco.

San Lorenzo San Martin Belluschi

San Lorenzo se prepara para recibir a San Martín. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Así, Senesi se unió a los ejercicios que viene llevando adelante Nicolás Blandi, otro de los tocados y que está avanzado en su rehabilitación. Hace una semana ya se mueve con la bocha después de sufrir un desgarro en el partido de la Sudamericana frente a Nacional y esperarán evaluarlo en estos días para saber si puede estar presente con los sanjuaninos.

Para el resto de lesionados, la evolución viene más lenta. Fabricio Coloccini (lesión grado 1/2 en el bíceps sural) sumó trote a los ejercicios kinésicos, y Gerónimo Poblete y Gabriel Rojas (esguince de tobillo derecho e izqiuerdo, respectivamente) continúan realizando tareas de kinesiología y en el gimnasio para fortalecer la zona afectada.

Seguir leyendo

Superliga

¿Cambio de planes para visitar a Racing?

El encuentro contra La Academia está en duda porque en el día que lo programó la Superliga habrá un recital en Avellaneda y no hay forma de cubrir la seguridad de ambos eventos. ¿Cuándo se juega?

Publicado

on

racing san lorenzo superliga
Foto: Getty

Con esto que la Superliga elige armar los días y horarios cada cuatro fechas del fixture, aparecen los problemas. Si bien la idea era organizar para tener todo controlado, ahora surge otro inconveniente para San Lorenzo: el partido contra Racing, programado para el domingo 28, a las 17.45, podría sufrir modificaciones.

¿Por qué? Es que el mismo día está previsto un recital gratuito Silvio Rodríguez y el municipio de Avellaneda ya avisó que no podrá brindar la seguridad necesaria para ambos eventos, sobre todo teniendo en cuenta que el artista cubano se presentará a partir de las 17, con tan sólo tres cuartos de hora de diferencia.

Con este problema de por medio, en Racing ya están analizando la posibilidad de pedirle a la organización del campeonato el cambio de día y horario para recibir al conjunto de Claudio Biaggio. En este momento, a dos semanas del encuentro, la fecha 10 para el Ciclón todavía aguarda por su confirmación.

Cabe recordar que la dirigencia azulgrana también elevó un reclamo a la Superliga y el Ministerio de Seguridad por la programación del choque ante San Martín de San Juan, el lunes 22 desde las 21 horas en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo viene pidiendo hace rato no jugar de noche por la constante inseguridad en el Bajo Flores, aunque todo parece indicar que no sufrirá modificaciones.

Seguir leyendo

Lo más visto