ricardo centurion
in

Pobre San Lorenzo

El Ciclón, que se quedó con diez por la roja a Gordillo en el primer tiempo, jugó un mal partido en La Plata y Gimnasia le terminó haciendo precio. Fue 1-0 y primera derrota del ciclo Troglio.

Son decisiones. La elección de los jugadores. Quién es tu cuatro. Quiénes conforman tu doble 5. Quién es tu nueve. Se dice que los campeonatos empiezan a ganarse en el mercado de pases. Ahí donde los dirigentes son aún más protagonistas que el propio técnico. En San Lorenzo, digamos, juega la misma base de jugadores que sufrió el semestre pasado, por lo que más allá de la ilusión que generó la llegada de Troglio, las sensaciones vuelven a ser las mismas…

Como ante Banfield, de entrada el rival fue el que marcó el ritmo del juego. San Lorenzo lo acompañó. Si bien por momentos fue superado, el Lobo tampoco hizo demasiado para inquietar. Torrico apareció siempre que se lo necesitó, especialmente con algunos remates de media distancia, pero la gran deuda de este ciclo se volvió a repetir: la pelota le duraba poco y apenas un remate de Fernández Mercau que tapó fácil Rey fue lo único que generó en ataque.

El partido que se quebró a los 40. Fue en ese momento que Yeison Gordillo, que se había empecinado raspar desde los primeros minutos, vio la roja por doble amarilla. La segunda, por falta a destiempo a Bahian Alemán, fue discutible aunque cuesta creer cómo un jugador se expusiera tanto sabiendo que había sido amonestado. La expulsión fue el punto de inflexión en La Plata. Un antes y un después, más allá de que hasta ese momento no lo estaba padeciendo.

uvita fernandez
Uvita Fernández llegó con lo justo y salió en el entretiempo.

Pedro Troglio tuvo que reordenar la mitad de la cancha en el complemento: afuera Uvita Fernández, que llegó con lo justo porque durante las horas previas tenía algunas líneas de fiebre, y adentro Malcom Braida. 11 contra 10 la diferencia futbolística no se notó en los primeros minutos. Sin embargo, después que Rey se la tapara a Gattoni y Luján la mandara arriba del travesaño en la misma  jugada, llegó la debacle del Ciclón.

En una pelota alta que parecía inofensiva, Tarragona peleó con Gattoni, después se sacó de encima a Zapata y metió un zurdazo al ángulo para el 1-0. Después, literalmente, Torrico sostuvo al equipo. Primero le tapó una clara a Tarragona. Más tarde a Alemán. Luego a Fratta. Y por último a Cecchini. Todo en apenas un puñado de minutos. Hasta el final, San Lorenzo hizo lo que pudo: jamás pudo recuperarse de la roja de Gordillo y GELP le terminó haciendo precio…

Una pobrísima producción del equipo de Troglio, que sufrió el primer duro tropiezo en su ciclo y la primera derrota como el técnico del Ciclón. El lunes que viene, ante Defensa y Justicia, intentará sumar de a tres en la Copa de la Liga en un Nuevo Gasómetro que bramó contra los dirigentes y varios de sus futbolistas durante el semestre pasado.