san lorenzo de almagro
in

San Lorenzo no puede: volvió a perder y se hunde en la tabla

El Ciclón durmió de arranque y pagó caro: perdió 1-0 contra el Lobo y los hinchas se la agarraron con jugadores y dirigentes. Mal clima en el Bidegain.

Por un error puntual el equipo de Monarriz tuvo que empezar apenas comenzado el partido. Una siesta le permitió a Eric Ramírez llegar al gol. El delantero, que solo mide 1.70, anticipó a todos en un córner al punto penal y la cabeceó lejos del alcance de Torrico. Al toque nomás, el Ciclón reaccionó pero chocó con Rodrigo Rey.

El arquero del Lobo fue clave para mantener el cero visitante. Porque primero le tapó abajo un pelotón a Uvita Fernández, que viene torcidísimo en la definición, y al ratito un cabezazo potente de Di Santo, quien había anticipado un centro desde la izquierda de Rojas. Más allá del empuje y la tenencia, después San Lorenzo se quedó sin ideas para volver a generar situaciones claras.

En el segundo tiempo la impotencia se adueño del equipo. Los pocos desbordes terminaron en centros hacia la nada y si encima Cerutti, que volvía a la titularidad después de mucho tiempo, le pega un manotazo infantil a Alemán que terminó en doble amarilla y expulsión, todo termina en silbidos, insultos y pedidos de más actitud.

san lorenzo de almagro
Uvita Fernández durante el partido con el Lobo.

En medio de esto, el Ciclón siguió yendo. Con vergüenza. Sí. Como pudo. También. Y casi lo empata. Uvita la metió atrás después del córner, remató Herrera, hubo un rebote y Gordillo lo perdió abajo del arco porque Morales salvó en la línea. Eso fue lo último del conjunto de Monarriz, que discutió con algunos hinchas después del cambio de Fernández Mercau por Sabella. Puro nerviosismo.

Gimnasia, cómodo en su planteo, casi que fue testigo de cómo San Lorenzo se autodestruye como en sus peores años. Apenas consumada la nueva caída, llegaron los insultos para los dirigentes, con Marcelo Tinelli y Matías Lammens a la cabeza, y los jugadores. No es para menos: sumó puntos en solo uno de los últimos siete partidos (1-0 ante Godoy Cruz) y sigue hundido en la tabla: 24 de 26 en la Liga Profesional.