San Lorenzo tendrá que jugar sin la presencia de su público el sábado 21, cuando desde las 17.45 reciba al Gimnasia de Maradona en el Nuevo Gasómetro, por el partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa Superliga. La determinación fue tomada por al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debido a la expansión del coronavirus.
Esta mañana, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tomó un paquete de medidas para evitar el riesgo de contagio del COVID-19 y, entre ellas, anunció que, desde hoy y hasta nuevo aviso, los eventos deportivos en el territorio de CABA se disputarán a puertas cerradas.
Esto, claramente, afectará al partido al encuentro en que el Ciclón recibirá al conjunto de La Plata dentro de nueve días. Pero no solo incidirá en el fútbol. También en las diferentes disciplinas deportivas con concurrencia masiva de personas que se desarrollen en el Polideportivo de Boedo.
“Restricción de espectáculos masivos: quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público.”
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 12, 2020
A futuro, tampoco se descarta medidas más drásticas. Por caso, las principales ligas europeas jugarán si presencia de hinchas durante las próximas dos fechas y, este jueves, en España decidieron suspender el fútbol al menos por dos semanas por el avance del coronavirus.