Después del triunfo frente a Rosario Central, San Lorenzo ya tiene asegurado su lugar entre los ocho mejores del Torneo Clausura y la clasificación a los play-offs. Sin embargo, todavía conserva una ilusión más: terminar entre los cuatro primeros para definir los octavos de final en condición de local, un plus importante de cara a la próxima instancia.
La posibilidad se abrió este lunes, luego de la derrota de Vélez por 2-0 ante Gimnasia La Plata. Con ese resultado, el equipo de Liniers quedó con 25 puntos, mientras que el Ciclón suma 23, por lo que ahora la diferencia se redujo a dos unidades. Si gana en la última fecha y el Fortín pierde, los de Ayude quedarán cuartos y lograrán la ventaja de localía en la primera serie eliminatoria.
Lo que se viene
En la fecha final, San Lorenzo recibirá a Sarmiento de Junín, mientras que Vélez hará lo mismo con River. El equipo de Marcelo Gallardo todavía no tiene asegurada su clasificación, por lo que se espera un partido intenso, con ambos jugando por algo. En Boedo seguirán de cerca ese duelo, que posiblemente se juegue en simultáneo porque puede definir su posición final.
El empate entre Vélez y River también podría mantener vivas las chances, aunque el Ciclón debería descontar una diferencia de cinco goles en el balance general (+7 para Vélez, +2 para San Lorenzo). De todos modos, en el club valoran haber llegado al cierre de la fase con la clasificación asegurada y con la ilusión de pelear hasta el final por cerrar entre los mejores cuatro.
Ahora, el objetivo inmediato pasa por asegurarse la localía en los octavos y sellar el boleto a la Copa Sudamericana 2026, que matemáticamente con un punto haría. El equipo recuperó confianza en el tramo final del campeonato y buscará coronar la primera parte del ciclo de Ayude con un cierre a la altura de su repunte futbolístico.
Así quedó la tabla de la Zona B

