El día después del enorme partido que San Lorenzo jugó contra Palmeiras y la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores, fue libre. Pero este sábado ya fue tiempo de volver al trabajo: el plantel lo hizo desde temprano en la Ciudad Deportiva de cara al encuentro del lunes con Sarmiento de Junín.
En primer lugar, la noticia de la mañana tuvo que ver con que Leandro Romagnoli dispuso de una práctica de fútbol. Pero, claro, no lo hizo con los jugadores que fueron titulares en el Allianz Parque, quienes hicieron ejercicios regenerativos, sino con aquellos que sumaron pocos minutos o directamente no jugaron frente al Verdao.
En ese segundo grupo de futbolistas, estuvo presente Nahuel Barrios. El Perrito estuvo suspendido por acumulación de amarillas en la Copa y ni siquiera viajó a Brasil, pero no se descarta que el Pipi le devuelva la titularidad buscando ese primer triunfo que el Ciclón necesita obligatoriamente para repuntar en la Liga Profesional.
Claramente, la necesidad de sumar de a tres hará que Romagnoli utilice a sus mejores hombres. Pero por ahora, con apenas un entrenamiento encima y la lógica de empezar a recuperar a la base titular después del enorme esfuerzo ante Palmeiras, el 11 que saldrá al Nuevo Gasómetro es una incógnita.
Igualmente, no queda mucho tiempo más para conocerlo: mañana San Lorenzo tendrá su segundo y último entrenamiento antes de recibir a Sarmiento y el DT tendrá que definir. En principio, más allá de algún que otro retoque y sin Adam Bareiro, que viajó a Asunción para sumarse a Paraguay, no variará mucho del que empató en Sao Paulo.