san lorenzo de almagro ramirez
in

San Lorenzo y una dura derrota en la Sudamericana

El Ciclón cayó 1-0 ante Huachipato en el Nuevo Gasómetro: volvió a jugar mal y ahora tiene que empezar a sumar fuera de casa. La semana que viene visita a Rosario Central.

Primer tiempo malo de San Lorenzo. No varió demasiado de lo que se vio contra Argentinos. No fue dominado, más bien se repartieron la pelota. Pero sí el humilde tuvo sus méritos: presionó más arriba y ganó duelos individuales clave. No salió a ver qué pasaba. A los de Dabove, en cambio, les costaba todo: pagó por ciertas inconsistencias, flaquezas de retroceso y de defensa en el fondo. Encima, los que tenían que hacer la diferencia, como los Romero o Ramírez, brillaron por su ausencia.

Antes del gol tempranero de Martínez, que ¡vino de un lateral!, Alexander Díaz había desperdiciado su primera chance para ponerse en ventaja. Después, tampoco pudo dos veces desde afuera del área. La más clara la tuvo Peruzzi, que le erró al arco en una posición inmejorable. Torrico, por cierto, tuvo que aparecer promediando esos primeros 45 minutos tapándole un disparo raso de Altamirano.

san lorenzo de almagro
El Tanque Díaz tuva las suyas, pero no pudo convertir.

San Lorenzo, obligado, tuvo que salir en el complemento a buscarlo. Casi por inercia, tuvo más la pelota, la movió de un lado para el otro, pero prácticamente no creó situaciones. De hecho llegó una sola vez, y nuevamente por una trepada de Peruzzi, que volvió a errarle a los tres palos. La única. Muy flojo.

Entonces, recién a los 26 minutos, Dabove hizo lo que hubiera hecho cualquier hincha: cambios. Eso sí, las modificaciones que ensayó el DT no movieron la aguja. Ni un poco. Troyansky y Melano adentro; Díaz y Uvita Fernández a las duchas. En Boedo seguía faltando juego, asociaciones, amor propio. Debe saber que para ganar (o empatar en este caso) hay que saber atacar. ¿Las últimas? Zurdazo de Angel por encima del travesaño, un centro atrás de Melano que terminó pegando en el palo luego de un desvío y un cabezazo de Braghieri. Dio la sensación que no ligó. Aún jugando mal. Sobre el final, regaladísimo atrás, Huachipato pudo liquidar la historia en dos mano a mano: uno fue al palo, el otro lo tapó bien Torrico.

san lorenzo de almagro
Oscar durante el partido frente a Huachipato.

Con este resultado, impensado, por cierto, ahora el Ciclón está obligado a empezar a sumar como visitante. La semana que viene juega en el Gigante de Arroyito contra Rosario Central, que viene de perder ante 12 de Octubre en Paraguay, que ahora comparte la punta del Grupo A con Huachipato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0