Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Actualidad

“Me hubiese gustado tener más diálogo con Almirón”

Hugo Tocalli, coordinador de Juveniles, ventiló la falta de una comunicación con el ex DT de San Lorenzo. “A lo mejor no le gustaba”, contó.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

No hay lugar a dudas que Hugo Tocalli es una de las eminencias en el fútbol argentino. San Lorenzo tiene la suerte de contar con él como Coordinador de Juveniles junto a Fernando Kuyumchoglu y a pesar que algún pibe tuvo alguna que otra chance, contó que no existía un contacto fluido con Jorge Almirón, el DT saliente de la Primera.

“Me hubiese gustado tener más diálogo. Él conoce su equipo y sabrá lo que tiene que hacer, pero tener más diálogo. Tenemos jugadores de la categoría 2003 hasta la 2006 con un futuro bárbaro. Esas cosas, por ahí, no me gustaron de esa época de Jorge, de no poder haber enseñado más el fútbol juvenil del club“, comentó en diálogo con San Lorenzo de América.

¿Cómo calificó su paso por Boedo? “No diría que fue negativo. Lo único que no compartí mucho es que no podamos ver ni hablar de juveniles con la Primera. A lo mejor no le gustaba, pero después Andrés Herrera terminó convenciéndolo, Nahuel Barrios terminó entrando, y Manuel Insaurralde, pobre, vino del Sudamericano Sub 20, no le ha tocado jugar ni un partido y no fue al campeonato del mundo”, comentó.

En relación a la elección del futuro entrenador, declaró: “Hay que ver qué deciden los dirigentes. Cuál es el camino de estos seis meses. Dios quiera que tengamos la suerte de tener alguien que pueda compartir. Desde Diego Monarriz a quien sea, podamos tener la suerte de mostrarle los juveniles, que vean el trabajo de San Lorenzo. Eso sería todo lo bueno”.

Por su parte, Tocalli se refirió al presente y futuro de Matías Palacios, y cree que a la joyita hay que llevarlo de a poco. “Si lo ponemos para salvar a San Lorenzo le vamos a hacer mal. Hay que foguearlo para que vaya tomando experiencia. Yo creo el haber jugado en Reserva como titular contra River y haber ganado 3-0 en la Copa Superliga es un crecimiento muy grande para él. Esos son los pasos que tiene que ir dando. No tiene que ser el salvador, tiene que acompañar al resto”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.