Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Superliga

Más que un clásico

San Lorenzo arranca la serie de la Copa de la Superliga nada menos que frente a Huracán en un ida y vuelta a todo o nada. Con entradas agotadas, el equipo de Almirón quiere despegar en el ámbito local.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Las posiciones finales en el campeonato determinaron el cruce más fuerte de la Copa de la Superliga. El clásico de barrio más grande del mundo se vuelve a jugar pero, en este caso, en un ida y vuelta que a todo o nada. Hoy San Lorenzo debuta en el nuevo torneo del fútbol argentino contra Huracán, en un Nuevo Gasómetro a reventar.

Fueron dos equipos totalmente distintos del Ciclón en la Superliga, donde finalizó en los últimos puestos de la tabla de posiciones, y el que juega la Copa Libertadores, donde se mantiene como único líder del Grupo F luego de vencer con autoridad a Melgar. Por eso, si bien es la primera fase, el choque contra el Globo amerita que el conjunto de Jorge Almirón muestre su mejor cara en el ámbito local. Una cuenta pendiente.

En este contexto, el entrenador pondrá lo mejor que tiene a disposición. La única ausencia importante será la de Senesi, que fue descartado por una distensión, y si bien Blandi llega entre algodones (molestia en los aductores) jugará desde el arranque. Y así, luego de 75 partidos oficiales, San Lorenzo por fin volverá a repetir un once en dos partidos consecutivos tras casi 678 días. Un montón.

Los de Parque Patricios llegan en su peor momento de la temporada. Con Antonio Mohamed a la cabeza, el Globo fue perdiendo terreno en el torneo local y en la Libertadores no da pie con bola: viene de ser goleado por Cruzeiro por 4 a 0 y ya está prácticamente eliminado. Para jugar en el Pedro Bidegain, el DT no contará con Israel Damonte e Iván Rossi, suspendidos por acumular tarjetas amarillas, ni Federico Mancinelli, por lesión.

Probables formaciones.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo; Patricio Toranzo, Juan Sills, Andrés Roa; Carlos Auzqui; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Pedro Bidegain.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 17.45.

TV: Fox Sports Premium.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.