Connect with us

Copa Libertadores

¡Por fin, Ciclón!

San Lorenzo le ganó a Junior por 1-0 y volvió a festejar después de cuatro meses. Así, cortó una malaria de 15 partidos sin sumar de a tres y Almirón, que estaba en la cuerda floja, pudo tomar un poco más de aire.

Publicado

on

san lorenzo mundo azulgrana
Foto: Prensa San Lorenzo

En el primer tiempo, San Lorenzo repitió el mismo error de siempre: llega a dominar la pelota, como quiere su DT, pero choca contra su falta de eficacia. El colombiano Juan Camilo Salazar arrancó con ganas, pero se fue apagando. Del otro lado, Rentería, con la parsimonia de siempre. Y, claro, ante un ataque inexpresivo y sin ideas, es difícil encaminar un triunfo.

En medio del toqueteo azulgrana, un Junior que también intentó hasta donde pudo. Porque a los 28, Gabriel Fuentes le pegó un codazo a Víctor Salazar, la visita se quedó con diez y apostó a la contra. Antes, Monetti le había tapado un remate lejano de Narváez. ¿Y el Ciclón? También por la misma vía la más clara fue por medio de Belluschi, que no volvió luego del descanso por lesión. Poquito…

Obligado a buscar los tres puntos, con un jugador de más y con toda su gente apoyando, la lógica indica que San Lorenzo tendría que haber salido con otra actitud a llevarse puesto a Junior. Pero de la teoría a los hechos hay un camino muy largo, porque nada de eso ocurrió. Encima, la desesperación empezaba a jugar en contra, los murmullos aumentaban y la visita se aprovechaba de eso. Hasta a Coloccini  le saltó la térmica y fue a buscar a un colombiano cuando se la mostraba.

Sin embargo, cuando hacía pocos méritos, llegó el desahogo. Es que Román Martínez, uno de los más (o el más) cuestionados por su llegada a Boedo, enganchó, dejó pasar a un rival y definió al primer palo de Viera para que el Nuevo Gasómetro explote. A partir de ahí, el partido se volvió a acomodar. Blandi tuvo la más clara para estirar la ventaja, pero también lo sufrió.

Por que más allá de mantener la posesión, padeció por errores propios y ajenos. Junior, quizás, se aprovechó de un clima caldeado pese a la ventaja y tuvo sus chances. ¿La más clara? Un remate de Moreno que dio en el lateral del arco defendido por Monetti. Y no fue hasta el pitazo final de Samaniego que, por fin, los Cuervos pudieron largar toda esa malaria que venía arrastrando.

Así, San Lorenzo cortó una racha de 15 partido sin poder ganar, cuando el equipo que dirigía Biaggio le ganaba 2 a 1 a San Martín de San Juan el 22 de octubre, también en casa. Y Almirón, claro está, también salió victorioso por primera vez tras doce partidos sin conocer qué son los tres puntos.

Copa Libertadores

La participación de Almirón en la Cumbre de Entrenadores

El técnico de San Lorenzo viajó en representación del club a la reunión convocada por la Conmebol. Allí, el DT cuestionó sobre el estado de los campos de juego.

Publicado

on

almiron
Foto: Getty

Mientras sus jugadores se entrenaban en la Ciudad Deportiva de cara al encuentro del próximo sábado frente a Colón, Jorge Almirón viajó a Paraguay para concurrir este martes en representación de San Lorenzo a la Cumbre de Enrenadores de la Conmebol Libertadores 2019.

Junto a Marcelo Gallardo, Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed y más entrenadores argentinos y sudamericanos, compartieron una reunión que sirvió como espacio de información y discusión entre los asistentes, que fue moderado por Faryd Mondragón, Francisco Maturana y Nery Pumpido.

almiron

Almirón, en medio de Alfaro y Gallardo.

Y en medio de planteos tácticos y análisis de diversas circunstancias de un partido, el técnico del Ciclón intentó iniciar un debate. Es sabido que su estilo futbolístico está íntimamente ligado a la salida por abajo y la búsqueda del protagonismo a través de la tenencia del balón. Y para eso, claro está, se necesitan buenos campos de juego.

En este sentido, la participación de Almirón en la cumbre tuvo que ver con las condiciones del césped en los estadios y regulación de la Conmebol para que los equipos no intenten sacar ventajas en ese aspecto.

cumbre de entrenadores

La foto oficial de la Cumbre de Entrenadores 2019.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

Almirón viajó a la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol

El técinco de San Lorenzo fue convocado a una reunión de entrenadores de los equipos que disputan la actual edición de la Copa Libertadores. Esta tarde viajó a ciudad paraguaya de Luque.

Publicado

on

almiron san lorenzo newell´s
Foto: Getty

Este martes 19 de marzo a las 10 de mañana, en el Centro de Convenciones de la Conmebol se desarrollará un evento sin antecedentes: la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol Libertadores 2019. A esta cumbre están invitados los técnicos de los equipos participantes de la fase de grupos de la Copa. Y, claro está, Jorge Almirón va en representación de San Lorenzo.

El cónclave será un espacio de información, donde los DTs recibirán por parte de directores y gerentes de la Conmebol información sobre el reglamento, premios y puesta en marcha del VAR, entre otros temas. Luego, tendrán su espacio de discusión y debate sobre la realidad del fútbol continental, y además podrán plantear recomendaciones para mejorar el desarrollo del fútbol en las competiciones.

Antes de partir esta tarde hacia la ciudad de Luque, Paraguay, el técnico del Ciclón contó sus expectativas sobre esta reunión. “Vi más o menos el cronograma de lo que se puede dar mañana. Siempre sirve para estar actualizado”, comentó sobre la cumbre, en la que también participarán, entre otros, Marcelo Gallardo (River) y Gustavo Alfaro (Boca).

A su vez, consultado sobre la sanción que está cumpliendo su colega el DT del Millonario en la Copa, dijo: “Más allá de las sanciones que hay que cumplir, lo hacen ver como un delincuente al entrenador. No poder entrar al vestuario me parece demasiado exagerado. Se podrían corregir algunas cosas para mejora y que no sean tan drásticas”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto