Connect with us
almiron almiron

Copa Libertadores

Ganar como sea

San Lorenzo recibirá a Junior en medio de una actualidad crítica. Almirón está en jaque y espera una respuesta de su equipo para seguir en el cargo. Belluschi y los colombianos Rentería y Salazar, que debutaría, irían de arranque.

Foto: Getty

Publicado

on

Ya no hay margen de error. Más allá de cualquier tipo de declaración, de la banca a Almirón por parte de los máximos exponentes de la dirigencia, como Matías Lammens y Marcelo Tinelli, todos saben que el partido de esta tarde contra Junior por la Copa Libertadores es determinante para el futuro de Jorge Almirón.

A esta altura, a menos de cinco meses de asumir, nadie imaginaba esta situación: un equipo que nunca ganó en su ciclo (ocho empates y cuatro derrotas) y acumula quince partidos sin triunfos. Una actualidad que viene de arrastre, sí. Pero que arrancó con muchas ilusiones y hoy lo tiene último en la Superliga. Son muchas razones para sostener la idea que San Lorenzo está en crisis.

Por eso, el clima en Boedo no es para nada bueno. De hecho, tras la dura caída contra Boca el plantel vivió una semana movida: fue visitado por varios socios acompañados por algunos barras pidiendo explicaciones por el momento crítico que atraviesa y pedirles un cambio de actitud de cara al duelo copero de hoy. En este ambiente, el Ciclón recibirá al conjunto de Barranquilla.

A pesar de la infantil expulsión en La Bombonera, Monetti continuará en el arco azulgrana. Y si bien eso fue lo único que confirmó el entrenador, durante la práctica de ayer probó tres modificaciones más en relación al clásico del fin de semana. Belluschi, Rentería y Juan Camilo Salazar (debuta) irían de arranque en lugar de Castellani, Reniero y Fértoli.

“Ganar como sea o morir con las botas puestas son dos frases hechas en el fútbol. Hay que jugar bien y eso implica muchas cosas. Pero si ganamos con un gol a los noventa minutos de cabeza, de chilena o empujando, claro que lo voy a festejar. Sí, quiero ganar como sea“. Al menos en este caso, necesitado de un triunfo, hasta Almirón dejó de lado su dogma futbolístico que lo caracteriza para tirarse de la vereda resultadista.

Probables formaciones.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Román Martínez; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi, Andrés Rentería. DT: Jorge Almirón.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Víctor Cantillo; Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz. DT: Luis Suárez.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.