- Anuncio -

San Lorenzo pecó de su falta de eficacia y cayó en Lanús

El equipo de Ayude mostró buenos pasajes de juego y actitud, pero falló en los momentos clave y se quedó sin premio: perdió 2 a 1 en La Fortaleza.

No fue malo de San Lorenzo. En líneas generales, hasta fue bueno lo que hizo el equipo de Ayude en La Fortaleza. Sin embargo, pagó muy caro sus desatenciones defensivas y su falta de eficacia en los momentos clave. Lanús golpeó en los instantes justos, aprovechó sus pocas chances y terminó quedándose con el triunfo por 2-1. El Ciclón lo buscó hasta el final, con entrega y empuje, pero no le alcanzó para rescatar un punto.

- Anuncio -

El Ciclón arrancó bien, pero un descuido lo dejó abajo en el marcador

El arranque fue todo azulgrana. Con Gulli manejando por adentro y Cerruti picante por derecha, el equipo de Ayude se adueñó de la pelota y de las mejores sensaciones. Por izquierda, el tándem Reali–Báez empujaba y en apenas unos minutos Cuello estrelló un remate en el palo que pudo abrir la noche. Poco después, Gulli probó desde afuera y la pelota besó el poste derecho de Losada. Lanús, hasta ahí, ni noticias.

Pero en el primer descuido, llegó el golpe. A los 28’, Pérez metió un pase profundo a espaldas de Báez, Bou desbordó y tiró el centro atrás. Carrera la dejó pasar ante la marca de Hernández y Marcich apareció solo por el segundo palo para el 1-0. Nada que hacer para Gill, que hasta ese momento prácticamente no había participado del juego.

- Anuncio -

Después del impacto, San Lorenzo intentó reaccionar con disparos desde afuera del área. Y el mejor fue uno de Tonga Hernández que pasó rozando el poste. Lanús cerró líneas y obligó a probar de media distancia, sin puntería. Y en la última, casi llega el segundo Granate: una contra rápida encontró mal parada a la defensa azulgrana y el centro cruzado no fue conectado por Moreno ni Carrera de milagro. El Ciclón se fue al vestuario en desventaja, tras un primer tiempo que empezó bien… y terminó cuesta arriba.

San Lorenzo lo fue a buscar, descontó y mereció más

San Lorenzo salió decidido a buscar el empate y tuvo una clarísima en el inicio del segundo tiempo: Reali desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y Gulli, entrando solo, no pudo conectar bien de derecha una chance inmejorable. Pero en la siguiente jugada, llegó el golpe que complicó todo. A los 8’, tras un córner corto de Marcelino Moreno y un centro pinchado de Marcic, Canale ganó de arriba y Bou, con una pirueta frente a Hernández, clavó el 2-0, fiel a su costumbre de marcarle al Ciclón.

- Anuncio -

El partido entró en una meseta, pero San Lorenzo nunca bajó los brazos. Ayude movió el banco y a los 32 minutos encontró el descuento: Cuello aprovechó un resbalón de Izquierdoz, la pelota le quedó a Herazo en el área y el delantero definió con una pirueta para el 2-1. Desde entonces, el equipo se instaló en campo rival y fue con todo. Tuvo aproximaciones que no resolvió bien y, en la última jugada clara, Herrera reventó el travesaño con un zurdazo a los 47’.

El Ciclón dejó una buena imagen en La Fortaleza, con actitud y juego en varios pasajes, pero falló en los momentos decisivos y se quedó sin premio.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios