in

Las Santitas golearon y se metieron en los cuartos de la Copa Federal

San Lorenzo derrotó 4-1 a Deportivo Confluencia de Neuquén y clasificó a la siguiente fase del torneo que se desarrolla íntegramente en el predio de la AFA en Ezeiza. El sábado se mide contra Belgrano.

Después de conseguir el quinto puesto del torneo femenino, las Santitas volvieron al ruedo compitiendo en la Copa Federal, que es algo así como una Copa Argentina a nivel masculino y se desarrolla íntegramente en el predio de la AFA en Ezeiza. ¿El rival? Deportivo Confluencia de Neuquén, que viene se superar una fase previa en Bariloche y representa a la Patagonia.

Como era de esperarse, la diferencia de categoría entre uno y otro equipo se hizo notar. Porque San Lorenzo, acostumbrado a competir con los mejores del país y el continente, se impuso 4-1 con goles de Naila Imbachi a los 14 en el primer tiempo y Débora Molina, Maricel Pereyra y Virginia Vidal, a los 9′, 28 y 32′ del complemento, respectivamente.

El camino del Ciclón en la Copa Federal continuará el sábado por la mañana, cuando a partir de las 11 se mida contra Belgrano de Córdoba por los cuartos de final. El flamante campeón de la Primera B y ascendido a la Primera División para la próxima temporada derrotó por penales a Racing 6-5, luego del empate a uno en el tiempo regular.