Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Básquet

¡A un paso del tetracampeonato!

San Lorenzo le ganó a Instituto y está a un partido de cerrar la final de la Liga Nacional. Si gana el lunes en Córdoba, será el primer equipo en la historia del deporte en el país en conseguir cuatro títulos consecutivos.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

En la previa a uno de los días más importantes de la historia de San Lorenzo, Boedo volvió a rugir. Anoche, el tricampéon vigente de la Liga Nacional venció en el Roberto Pando a Instituto por 96 a 80 y puso 3-2 por delante en la final que se define al mejor de siete partidos.

Luego de un primer tiempo adverso, en el que quedó cinco puntos abajo en los primeros diez minutos (15-20) y uno menos en segundo parcial (35-36), el conjunto de Gonzalo García logró reponerse con un complemento perfecto. De esos que solían ser quiebres habituales durante gran parte de la temporada regular.

El Ciclón salió a jugar más agresivo en defensa, impidiéndole a La Gloria atacar con comodidad y de la mano del Penka Aguirre comenzó a manejar los tiempos, logrando una máxima de 9 en seis minutos (58-49). Con un 8-0, amplió el marcador al inicio del último cuarto y con un Tucker encendido (23 puntos) terminó de rematar el juego.

El sexto partido se jugará el lunes, desde las 21, en Córdoba. Si gana San Lorenzo, será el primer tetracampeón de la historia del deporte en el país. Caso contrario, el séptimo choque tendrá lugar el jueves, también a partir de las 21, otra vez en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.