Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Básquet

¡Un paso adelante!

San Lorenzo le ganó un duro partido a Instituto por 71-69 y se quedó con la primera final de la Liga Nacional. El sábado se jugará el segundo chico en Boedo.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Por algo fueron los dos mejores equipos de la temporada regular de la Liga Nacional y lo reafirmaron en los playoffs. Pero claro, si está el tricampeón enfrente, nada parece que saldrá mal. En un partido parejísimo, San Lorenzo le ganó a Instituto por 71-69 y puso a final 1-0.

Con Nicolás Aguirre y Marcos Mata en cancha, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones, el Ciclón mostró la solidez habitual, donde los conducidos por Gonzalo García no entregaron en ningún otro momento la ventaja. Aunque sí sufrió demasiado el final del juego por la reacción de los de Facundo Müller.

Después de tres parciales palo y palo, en el inicio del último cuarto La Catedral aumentó la diferencia a puro triple de la mano del Penka y Clemente, y llegó a una máxima de trece. Sin embargo, La Gloria no lo dio por perdido, reaccionó con dos triples de Luciano González y el alivio recién llegó en los segundos finales, con Mata quedándose con un rebote fundamental. Festejadísimo.

José Vildoza terminó con 12 puntos y fue el máximo goleador para Boedo. Además, junto a Mathías Calfani, fue el que más rebotes tomó con 7. En tanto, también tuvo un buen rol Donald Sims, quien convirtió 11 tantos y repartió 6 asistencias.

Este sábado se disputará el segundo partido, otra vez en el Polideportivo Roberto Pando en donde San Lorenzo intentará encaminar la serie en la búsqueda de un tetracampeonato inédito en la vida de la competencia.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.