Connect with us

Básquet

Volvió con triunfo

Tras su participación en la Copa Intercontinental, San Lorenzo derrotó a Peñarol en Boedo y sigue firme en el sueño del pentacampeonato. Mata, el goleador del CASLA.

Publicado

on

san lorenzo basquet
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de subirse al podio de la Copa Intercontinental, San Lorenzo volvió a competir en el ámbito local y lo hizo de la mejor manera, con un triunfo. Esta vez, derrotó 98-87 a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Roberto Pando y se mantiene a tiro de la cima de la Liga Nacional.

El Ciclón dominó el juego en todo sentido. Si bien Peñarol achicó por momentos, guiado más que nada por el impulso y las ganas, en líneas generales el equipo del Che mostró una buena faceta. El primer tiempo se fue 46-41 en favor del conjunto azulgrana y al cabo del tercer período la diferencia era nada más que de 4 unidades.

No obstante, si algo le sobra al equipo es personalidad para hacerse cargo de los momentos cumbres. Jugó un cuarto capítulo a la perfección, Williams se lució en la defensa con tapones y robo de pelotas (en los 19 minutos que jugó capturó 4 rebotes y aportó 3 tapas) y, encima, fue efectivo en el aro rival y pudo liquidar la historia.

La estadística final demuestra que Marcos Mata anotó 19 puntos para ser el goleador de la noche, Penka Aguirre y Esteban Batista lo siguieron con 15, y Chuzito González además de aportar 10 tantos.

El próximo compromiso de San Lorenzo será otra vez en casa, cuando este domingo desde las 21 reciba a Weber Bahía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad