san lorenzo de almagro
in

San Lorenzo ganó y estiró la final con Quimsa

Tras caer en el duelo inaugural, el Ciclón se impuso al conjunto de Santiago y ahora la serie está 1-1. El martes se juega el tercer partido.

Fue el domingo esperado. San Lorenzo derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por la segunda final de la Liga Nacional y mantiene más vivas que nunca las posibilidades de ganar su quinto título consecutivo. En esta edición inusual por la pandemia, Boedo no aspira a menos.

El Ciclón había perdido el jueves pasado en Obras, el mismo escenario de este partido, y prácticamente estaba obligado a ganar para llevar el mano a mano al mejor de cinco encuentros. Y no falló: en otro partido vibrante, se impuso 81 a 72 y ahora la serie está igualada en uno.

Al equipo de Santander no se le hizo para nada fácil superar a Quimsa. De hecho, los santiagueños dominaron en el marcador hasta el último parcial con una progresión de 21-18, 39-33 y 70-69. Pero en los últimos diez minutos, fue clara la superioridad azulgrana para dar vuelta la historia.

A la espera del tercer juego, el martes a las 18, el goleo de San Lorenzo estuvo distribuido. José Vildoza fue el máximo anotador, con 21 puntos; mientras que lo siguieron Nicolás Aguirre y Máximo Fjellerup, quienes llegaron a 16 anotaciones en el juego.