En un contexto institucional delicado, con problemas económicos y salarios atrasados, como sucede también en otras disciplinas del club, San Lorenzo dio la cara en la cancha y consiguió una victoria tan valiosa como emotiva. Anoche, en Boedo, el equipo dirigido por Sebastián Burtín derrotó a Unión de Santa Fe por 80-75 en tiempo suplementario, en el juego 12 de la Liga Nacional.
El partido fue cuesta arriba desde el inicio. El elenco santafecino se mostró más firme en el primer cuarto y lo cerró arriba por 23-18. En el segundo parcial, el Ciclón logró acomodarse en el juego y emparejó el trámite, yéndose al descanso apenas un punto abajo (38-37).
¡VAMOS POR MÁS! 👊💙❤️ pic.twitter.com/OD258xjDpG
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) December 6, 2025
Tras el entretiempo llegó el mejor momento azulgrana. San Lorenzo salió con mayor intensidad, dio vuelta el marcador y se puso 56-53 al cierre del tercer cuarto. El último parcial fue de palo y palo, con ambos equipos alternándose el dominio, y el encuentro finalizó igualado en 67, llevando la definición al tiempo suplementario.
En el alargue, San Lorenzo fue contundente y efectivo, mostró carácter en los momentos decisivos y terminó sellando un triunfo que vale más que dos puntos. De esta manera, el Ciclón volvió a ganar en casa y buscará prolongar la levantada este lunes a las 20:05, cuando reciba a Argentino de Junín, nuevamente en el Polideportivo Roberto Pando.
