Cuando el año parecía terminarse con las manos vacías, el equipo de Insua batalló hasta el final y logró meterse en la Libertadores 2024 por el triunfo ante Central Córdoba en la última fecha de la Copa de la Liga, torneo que este sábado a las 21 horas termina con la final entre Rosario Central y Platense. ¿Y qué tiene que ver esto con San Lorenzo? Mucho…
El motivo es bien claro: si sale campeón el Canalla se liberará un cupo más en la tabla anual y el Ciclón empezará jugando la Copa en Fase de Grupos y no en el repechaje, tal como lo estaría haciendo en este momento. Es decir, no solo comenzará a competir más tarde (abril en vez de febrero) sino que además se asegura un mayor ingreso económico por entrar a dicha instancia.
Ingresar en el repechaje de la Libertadores conlleva un riesgo que San Lorenzo quiere evitar. Porque de no superar la Fase 2 no solo quedará eliminado de la Copa sino también de la posibilidad de jugar la Sudamericana, el certamen de segundo orden continental al que podría ir solo en caso de pasar esa eliminatoria y quedar afuera en la Fase 3.
Ahora, llegará la hora de prenderle velas al equipo de Miguel Ángel Russo y esperar que le gane al Calamar en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para que el CASLA pueda verse beneficiado.