Los lazos entre San Lorenzo y Barracas Central continúan más firmes que nunca. Porque después de prestarle a Facundo Bruera en el mercado pasado y al Perrito Barrios en el actual, el equipo dirigido por Rubén Darío Insua y presidido por el Chiqui Tapia se llevó a otro futbolista del Ciclón: el juvenil Thiago Perugini.
Thiago Perugini, al Guapo
El delantero de 20 años subió directamente de la Cuarta a Primera a principios del 2024 de la mano del Gallego, que tenía buenas referencias tras un 2023 como goleador de la Cuarta. Sin embargo, disputó solo 24 minutos ante Defensa y Justicia en el día de su debut, el 6 de abril. Con la salida de Insua, perdió lugar y terminó el año jugando en la Reserva.
En este contexto, mientras venía haciendo la pretemporada bajo las órdenes de Damián Ayude, recibió el llamado de Insua y lo tentó al punto de arreglar su salida al Guapo, donde hoy hizo su primera práctica. Se habría marchado a préstamo hasta fin de año, aunque se desconocen los detalles finos de la operación.
Nacido en San Miguel, Perugini llegó a San Lorenzo en 2016 procedente de Argentinos Juniors y viene haciendo todas las inferiores, desde infantiles. Siempre fue volante creativo y recién en 2022 se reconvirtió en centrodelantero cuando Fernando Cinto, quien supo ser ayudante de Diego Monarriz en Primera, lo ubicó más adelante y el pibe rindió mejor de lo esperado.