En la reunión de Comisión Directiva que se celebró este miércoles terminaron de darle forma a un homenaje más que esperado: Edgardo Bauza, el técnico que sacó campeón a San Lorenzo de la Copa Libertadores de América en 2014, recibirá un más que merecido reconocimiento por parte del pueblo azulgrana.
De acuerdo a lo que comunicó el club, el Patón tendrá su propio sector en el Nuevo Gasómetro. Todavía no está definido qué lugar tendrá su nombre, ya que en principio hay dos propuestas sobre la mesa. Una de ellas es el vestuario local, un espacio del estadio que conocía muy bien. Y la otra proposición fue llamar Edgardo Bauza a un sector de la Platea Sur.
Con Bauza como DT, además de conseguir el máximo titulo continental al derrotar a Nacional de Paraguay por 2-1 en el resultado global de la final, fue subcampeón del Mundial de Clubes, en el que cayó ante Real Madrid, y también segundo del Campeonato 2015, detrás de Boca. ¿Sus números en Boedo? 92 partidos, de los cuales ganó 43, empató 20 y perdió 29.
El ex jugador y entrenador, de 64 años, anunció su retiro como técnico en octubre del 2021 luego de que le detectaron una enfermedad neurodegenerativa, similar al mal de Alzheimer, según confirmó su hijo Maximiliano Bauza. Actualmente, se encuentra viviendo en Quito, Ecuador, con cuidado de sus familiares.