Connect with us

Mercado de Pases

No hubo vuelta atrás: San Lorenzo le rescindió a Piatti

El Ciclón tomó la decisión de cortar el vínculo de Nacho de manera unilateral luego que el jugador no aceptara renegociar su contrato y un conflicto con mantenía con la CD. Final abrupto para el volante de 35 años.

Publicado

on

san lorenzo piatti
Foto: Prensa San Lorenzo

Si bien existieron algunas charlas durante los últimos días para intentar revertir el panorama, lo cierto es que tal como lo habíamos anunciado en Vamos Ciclón el 24 de diciembre, Ignacio Piatti dejará de ser jugador de San Lorenzo. El club decidió unilateralmente rescindirle a partir del 31 de diciembre el contrato, que tenía duración hasta diciembre del año que viene. El jugador, incluso, ya se despidió de sus compañeros.

De acuerdo a un documento filtrado en las redes sociales durante los últimos días, la notificación partió desde las oficinas del Ciclón el miércoles 23 y ahí especifica que el club procederá a «la extinción anticipada de la relación contractual laboral» y que, por consiguiente, el jugador recibirá una indemnización económica en los 7 días siguientes.

san lorenzo

La carta documento filtrada. (Foto: @LanzilottaOk)

¿Qué llevó a esta decisión de San Lorenzo? En principio, porque Piatti no aceptó una rebaja del 50% de su salario a partir del próximo 1 de enero, fecha en que, por el contrato firmado cuando regresó a Boedo (en febrero), debería recibir un aumento por lo que restaba del vínculo. Pero además, existió un cortocircuito con los dirigentes que cambió su panorama puertas adentro.

Ese capítulo se dio en la previa del partido entre el Ciclón y Argentinos Juniors, el 22 de noviembre. Sin Fabricio Coloccini ni Sebastián Torrico, afuera por lesiones, Nacho asumió el protagonismo como referente en el reclamo salarial por las deudas que se mantenía con el plantel. La decisión aquel día fue concentrar con ropa de civil y no con la habitual indumentaria del club. Desde ese momento, la relación con la CD, y especialmente con Marcelo Tinelli, gran impulsor de su regreso, no tuvo vuelta atrás.

san lorenzo

Junto a Tinelli durante la conferencia de prensa de su regreso.

Con este final abrupto y sorpresivo, el volante ofensivo de 35 años finaliza su segunda etapa en el Ciclón sin pena ni gloria. Pandemia de por medio, tan solo jugó siete partidos durante el 2020 (tres de ellos como titular) y convirtió un gol. Quedarán en el recuerdo aquellas actuaciones destacadas de Torneo Inicial 2013 y de la Copa Libertadores 2014, donde fue parte del plantel campeón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad