Connect with us
basquet san lorenzo basquet san lorenzo

Básquet

¡El Ciclón a la final!

San Lorenzo le ganó a Ferro y se metió por cuarto año consecutivo en la definición de la Liga Nacional. Ahora, buscará el tetracampeonato frente a Instituto de Córdoba.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Lo volvió a hacer. En el cuarto juego de las semifinales de La Liga Nacional, San Lorenzo superó a Ferro 77-55 en Caballito y liquidó la serie por 3 a 1, y ahora se medirá en la gran final ante Instituto de Córdoba buscando ser el primer tetracampeón del basquet en la historia del país.

Sin Marcos Mata ni Nicolás Aguirre, que siguen recuperándose de sus lesiones, el Ciclón tomó el mando desde el comienzo del partido. Gracias al buen aporte de Vildoza y Sims en la primera parte, logró sacar una ventaja de ocho que luego terminó de capitalizar en el complemento.

El tercer cuarto suele ser clave para los dirigidos por Gonzalo García. Y esta vez no fue la excepción. Con intensidad en defensa y eficacia en ataque, amplió la diferencia a 13 puntos (máxima de 15) y cerrar el parcial por 56-43. En los  diez minutos, San Lorenzo sacó a relucir su experiencia, por momentos se lució y dejó jaque mate a Ferro en la serie.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.