Connect with us
san lorenzo san martin de san juan reclamo uperliga seguridad san lorenzo san martin de san juan reclamo uperliga seguridad

Superliga

Los clubes se oponen al perdón a San Lorenzo

El Tribunal de Alzada iba a dar marcha con la sanción inicial de la Superliga al Ciclón, pero varios equipos reclamaron y habría quita de puntos.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

El 22 de marzo el Comité de Disciplina sancionó a San Lorenzo por supuestas irregularidades en la presentación en las declaraciones juradas con la quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar en el próximo mercado de pases. Sin embargo, a poco menos de dos meses del fallo y apelación de por medio, todo continúa en veremos…

La semana pasada la sentencia parecía firme: tanto para el Ciclón como para Huracán, que sufre del mismo castigo, el Tribunal de Apelaciones iba a dar marcha atrás y la pena solo iba a ser reducida a una multa económica. Y claro, ante estas especulaciones, los demás clubes (sobre todo los chicos) pusieron el grito en el cielo durante la reunión de ayer en las oficinas de la SAF.

¿Por qué? Porque piensan que el perdón es injusto. “Estuvimos tratando el reglamento para el torneo próximo, en el cual estuvimos hablando del Fair Play financiero. Pero no queremos discutirlo si no sabemos cuál es la sanción a estos clubes. Para aprobarlo, queremos que se cumpla primero el anterior”, alzó la voz Nicolás Russo, presidente de Lanús.

Y agregó, en diálogo con Closs Continental: “Nuestra postura y la de algunos clubes es que si no hay quita de puntos, que no haya más. Nosotros tuvimos un ajuste importante, jugamos un torneo con juveniles y si no sancionan gastaremos un montón de dinero y armamos un equipo súper competitivo. Total, nadie sanciona. Hay un reglamento que se debe cumplir”.

Sabiendo que éste iba a ser uno de los temas que se iban a discutir, esta vez el club sí estuvo representado: el presidente Matías Lammens acudió a su tercera reunión en dos años al organismo del cual es el vicepresidente. Ante esta situación, el fallo definitivo vuelve a estar demorado y saldría la próxima semana.

¿Qué se dice? Que ahora tanto a San Lorenzo como a Huracán le quitarían tres unidades, tendrían la posibilidad de reforzarse y se mantendría la multa económica. Desde Parque Patricios manifestaron públicamente que si esto sucede irán al TAS, en Boedo tomarían el mismo camino, pero hasta ahora no hay palabra oficial.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.