formacion de san lorenzo
in

Los ocho contratos que se vencen en diciembre y la situación de cada futbolista

Hay varios jugadores de San Lorenzo cuyos vínculos finalizan a fin de año y todavía no tienen confirmada su continuidad. Repasá caso por caso.

Si bien la llegada de Rubén Darío Insúa les solucionó muchos posibles problemas, la dirigencia de San Lorenzo tiene varias cuestiones que atender en el corto plazo en lo que al armado del plantel se refiere, como la renovación de vínculos que se vencen el 31 diciembre. Y en este ítem, hay ocho jugadores con posibilidades de irse si no arreglan su continuidad.

¿Quiénes son los futbolistas que tienen contrato hasta fin de año? Sebastián Torrico, Augusto Batalla, Cristian Zapata, Juan Ignacio Méndez, Néstor Ortigoza, Nahuel Barrios, Adam Bareiro y Nicolás Blandi. En esa lista, otro que podría sumarse es Gonzalo Maroni si es que Boca hace uso de la opción de repesca que arregló al momento de prestárselo al Ciclón.

adam bareiro
Bareiro y Barrios, piezas clave en el San Lorenzo de Insúa.

Por los únicos jugadores que comenzaron las charlas son por Barrios y Bareiro. El Perrito se convirtió en una pieza importante de la mano del Gallego y ya hubo alguna que otra reunión para tratar de alcanzar un acuerdo. El goleador del campeonato llegó cedido desde Monterrey de México y el Ciclón busca estirar el vigente préstamo por un año más. Tiene una opción de compra de dos millones de dólares por el 80% del pase.

batalla torrico
Ninguno de los dos arqueros tienen confirmada su continuidad.

En el caso de los arqueros, Torrico es probable que se vaya del club aunque aún no tiene decidido si colgará los guantes. Hace algunas semanas tuvo un ofrecimiento de Barracas Central y podría continuar su carrera en el Guapo. En tanto, como al CASLA se le hace imposible pagar el millón de dólares que River pretende por el 80% de la ficha de Batalla, la idea en Boedo es tratar de renovar el préstamo por un tiempo más.

cristian zapata
Si no arregla, el colombiano se irá de Boedo a fin de año.

Las incógnitas, al menos en la previa, pasan por la continuidad de Zapata, con el que San Lorenzo arregló un plan de pagos por una deuda acumulada, y de Méndez, quien llegó en este mercado y firmó un contrato solamente hasta el final del torneo. En tanto, los que tendrían un pie y medio afuera de San Lorenzo serían Ortigoza, actualmente en recuperación por una tendinopatía crónica, y Blandi, al que le volvieron a pasar factura las lesiones musculares en esta nueva etapa y prácticamente no suma minutos con Insúa.