Connect with us
sequeira san lorenzo sequeira san lorenzo

Pretemporada

La nueva promesa del Ciclón

Juan Antonio Pizzi arrancó la pretemporada con varios juveniles entre los que se destaca Luis Sequeira, un volante ofensivo o mediapunta de 16 años que viene llamando la atención desde hace un tiempo en las Inferiores. Conocelo.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

De a poco comienza un nuevo sueño en Boedo. Si bien tuvo la posibilidad de integrar la convocatoria con Almirón ante Gimnasia (luego quedó afuera del banco), lo que era un anhelo hace unos años ahora empieza a ser realidad. El premio mayor llegó en los últimos días, cuando supo iba a ser considerado por Juan Antonio Pizzi.

Junto a varios juveniles, Luis Sequeira arrancó este lunes su primera pretemporada con el plantel profesional de San Lorenzo por decisión del flamante DT. Tremenda noticia para el pibe de apenas de 16 años (8 de enero de 2003) oriundo de González Catán que ahora pretende poder sumar algunos minutos en la Primera…

Condiciones tiene, está claro. Desde hace un tiempo ya se está hablando en Boedo, que incluso cautivó los ojos de Almirón ya por el mes de marzo, cuando lo vio en algunos entrenamientos y lo concentró contra el Lobo por la Superliga. Volante ofensivo o mediapunta, desequilibrante en el uno contra uno, veloz.

“Lo fichamos para infantiles del Club Progreso de San Martín. En el último tiempo se ha armado físicamente y ha logrado lo que le faltaba, como el sacrificio en recuperación. Es muy técnico, de una buena pegada y gambeteador, se saca jugadores de encima fácilmente“, le confió Fernando Kuyumchoglu, el Coordinador de las Juveniles a Vamos Ciclón.

luis sequeira

Sequeira, otra de las joyas del Ciclón.

Jugando en Octava, a finales del año pasado tuvo su primera oportunidad en la Sub 16 Argentina. Ya en 2019, lo subieron a la Reserva y desde abril, luego de ser campeón con la selección en el Mundialito de la categoría en Francia, tuvo que parar. Cuando volvió de Europa sufrió una apendicitis con posterior recaída por una infección y ya no pudo participar del equipo de Monarriz.

“Todavía es chico, le falta, pero esta posibilidad que tiene hoy no es para cualquiera. Es un jugador con mucho futuro dentro de lo que es el esquema de juveniles”, agregó el encargado de inferiores. Lógico, la idea es llevarlo de a poco e ir viéndolo en las prácticas para que tome ritmo de jugador profesional.

Con una cantera que viene dando frutos, con varias categorías campeonas y una Reserva récord en el último año, este juvenil aparece para darle continuidad. Sequeira ya es un jugador que pide pista…

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.