Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Copa Libertadores

En busca del pasaje

San Lorenzo recibe a Melgar buscando un triunfo que le permita encaminar la clasificación a octavos. Blandi y Senesi, con molestias, serán esperados hasta último momento para ver si pueden jugar.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo acaba de terminar una Superliga en la que nunca logró despegarse de los puestos de abajo. Por demás sufrida. Pero toda esa preocupación en el plano doméstico se transforma en ilusión cuando juega por la Copa Libertadores. Ahí la historia es diferente: aún no le convirtieron y está muy cerca de lograr la clasificación a los octavos de final a dos fechas del final de la fase de grupos.

El equipo de Jorge Almirón es el único puntero de una zona que en la previa se tornaba muy complicada. Primero consiguió un empate contra Melgar en la altura de Arequipa, luego una victoria ajustada contra Junior y después se le plantó a Palmeiras, el cuco de América, para arrebatarle la punta. Por ahora, la disfruta. Y aún más si esta noche logra vencer a los peruanos, tres puntos más que le permitirían poner un pie y medio en la siguiente ronda.

El entrenador cuidó a los titulares contra San Martín de Tucumán y por eso pondrá lo mejor. Las dudas pasan por el estado de Blandi y Senesi. Si bien el delantero respondió bien en la práctica de ayer a una distensión que venía arrastrando, va a ser esperado hasta último momento para ver si puede jugar. Lo mismo pasa con el defensor, que padece un golpe. Si el capitán no está disponible, Gaich o Rentería irían de arranque. Si no llega el central, el que saltará al campo es Gonzalo Rodríguez.

Melgar viene de ganarle a Junior y está tercer en el grupo, con 4 unidades. Al igual que Almirón, Jorge Pautasso también decidió reservar jugadores el fin de semana en la victoria por 1 a 0 contra Carlos Manucci, por el torneo local. Los peruanos saben que deberán sumar en el Nuevo Gasómetro para mantenerse con posibilidades de clasificar a los octavos.

Probables formaciones.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Perez; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, David Villalba, Carlos Neyra; Ángel Romero; Hideyoshi Arakaki, Alexis Arias, Joel Sánchez, Alexi Gómez; Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.