Connect with us

Básquet

¡Qué arranque!

San Lorenzo venció a Mogi Das Cruzes de Brasil por 101-96 en lo que fue el primer partido del Grupo B de la Liga de las Américas. Hoy juega ante Español de Talca.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo empezó con el pie derecho una nueva aventura continental. Venció a Mogi Das Cruzes (Brasil) por 101-96 en lo que fue el debut azulgrana en el Grupo B de la Liga de las Américas.

El conjunto dirigido por Gonzalo García tuvo sus puntos altos en Dar Tucker (33 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes), seguido por el ala-pivote Gabriel Deck (18 puntos y 4 rebotes) y por el alero Marcos Mata (15 anotaciones y 8 recobres.

Esta noche, desde las 21:30, enfrentará al local Español de Talca para intentar encaminar la clasificación a la siguiente ronda del certamen continental. ¡Vamos, Ciclón!

Básquet

¡Un pie en la semi!

San Lorenzo le ganó un partido a Ferro en Caballito y dio un buen paso para meterse entre los cuatro mejores del Súper 20.

Publicado

on

san lorenzo ferro basquet super 20
Foto: Prensa San Lorenzo

Y ahí está San Lorenzo. Épico. Como casi siempre. Imponiendo su jerarquía cuando más lo necesita. Anoche, el equipo comandado por Gonzalo García logró un triunfazo en Caballito por 96-90 frente a Ferro y quedó muy bien parado en el objetivo de sacar el pasaje a las semifinales del Súper 20.

El arranque del partido fue dinámico, pero de a poco el Ciclón le fue agarrando la mano para empezar a complicar. Con Penka Aguirre como abanderado, que terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, se fue escapando en gran parte del encuentro.

Y aunque Ferro nunca se dio por vencido y el resultado fue cambiante, Dar Tucker apareció en todo su esplendor en el último cuarto para llevarse el punto para Boedo. El norteamericano metió dos triples en el cierre y San Lorenzo consiguió una tremenda victoria para encaminar la serie.

Ahora, todo se define en casa. El sábado, desde las 21.30, en el Polideportivo Roberto Pando, el Tricampeón de la Liga Nacional jugará el partido de vuelta para intentar meterse, otra vez, entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Seguir leyendo

Básquet

No lo para nadie

San Lorenzo superó a Bahía Basket por 92-64 y se metió entre los ocho mejores equipos del Súper 20. Ahora, espera por el ganador de la llave que disputan Ferro y Gimnasia de Comodoro.

Publicado

on

basquet san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Después del triunfo que consiguió el lunes, San Lorenzo tenía encaminada la serie frente a Bahía Basket y frente a su gente no decepcionó. No fue un equipo arrasador, pero sí le alcanzó con su habitual jerarquía para meterse en los cuartos de final del Súper 20.

El equipo de Gonzalo García se impuso al conjunto bahiense por 92-64 en el Polideportivo Roberto Pando y ya está entre los ocho mejores del certamen, que sirve como previa de la Liga Nacional, donde el Ciclón buscará consolidarse y ser el primer tetracampeón de la historia del deporte en el país.

El azulgrana fue de menor a mayor y encontró a Joel Anthony (11 rebotes y 4 tapones), que arrancó afuera, a su máximo anotador con 23 puntos, seguido por Marcos Mata, con 17 unidades, y Dar Tucker, quien acumuló 13 tantos.

¿Qué se viene para San Lorenzo? El próximo miércoles enfrentará en condición de visitante al ganador de la llave entre Ferro Carril Oeste y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde el Verdolaga tiene ventaja tras imponerse 75-65 en el primer juego

Seguir leyendo

Lo más visto