Connect with us

Copa Argentina 2019

“Simpleza ante todo”

Monarriz contó qué busca de su equipo ante Estudiantes de San Luis, al que consideró un rival con el que hay que tomar recaudos. “Por chapa o jerarquía no se gana más”, tiró.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Claro. Conciso. Sin demasiadas vueltas. Así lo vive y lo explica Diego Monarriz al fútbol. Por eso, durante la conferencia de prensa del técnico interino este mediodía, además de confirmar al equipo ante Estudiantes de San Luis, dejó algunos conceptos de lo que intentará plasmar el miércoles por la Copa Argentina.

En relación a los días de trabajo con el plantel, comentó: “Me sentí bárbaro. Teniendo un poco más de entrenamientos que la última vez. Sin tantos misterios. Tranquilidad de las cosas que queremos. Tampoco uno acá viene a mostrar un libro para hacerse conocer o quedar bien con los jugadores. Simpleza ante todo. Convencido de lo que realmente queremos del equipo“.

En cuanto al rival de turno, aseguró: “Sabemos que jugamos con jugadores muy competitivos, muy duros. Estudiantes es un equipo que ataca, no se mete atrás y hay que tomar los recaudos necesarios. Por chapa o jerarquía no se gana más, y si eso existe, la tengo que hacer notar en el campo de juego. Si no corro, no puedo jugar. A partir de ahí, sabiendo lo que nosotros nos jugamos, el partido saldrá adelante, pero nunca subertimarlos”.

Luego, agregó: “La idea es tratar de sostener la salida, que se ha hecho muy bien, generar superioridad numérica en defensa. A partir de ahí, crecer, hacerlo ancho en le momento en que haya que hacerlo y llegar con mucha gente, y después jugar. La idea es ser protagonistas, presionar ante la pérdida de balón y ante todo, jugar, no hay más misterios“.

Tratando de encontrar soluciones de acuerdo a lo que se hacía con Almirón, sostuvo: “El equipo tenía una identidad hasta un sector, lo hacía realmente muy bien, pero se vio un San Lorenzo que le faltaba algo de tres cuartos para adelante. Nos gusta llegar con más gente. El cambio de dibujo, por las características de los jugadores, apuntan a mejorar lo que falta“.

Publicidad
Publicidad

Publicidad