san lorenzo de almagro
in

Montero probó un 11 con cambios para visitar a Talleres

Tras el mal partido ante Unión, el técnico de San Lorenzo dispuso algunas variantes para jugar el lunes en Córdoba. Aunque todavía falta, ya hay un 11 tentativo.

Paolo Montero ya está pensando en cómo mejorarle la salud a un San Lorenzo anémico de fútbol en las primeras presentaciones. Sin creatividad ofensiva y flaco en el aspecto defensivo, el mismísimo equipo le pide cambios después de lo que fue el papelón del último fin de semana contra Unión.

Hoy es muy difícil aventurar cuáles serán las variantes porque hay varios días por delante para jugar contra Talleres, el próximo lunes a las 18 horas, pero este jueves el técnico dio pistas sobre el 11 que se podría venir. A la luz de los hechos, el entrenador planea algunas modificaciones para darle un mejor funcionamiento al Ciclón.

La defensa, que fue uno de los puntos más débiles en Santa Fe, sufriría, al menos, un cambio: el regreso a la titularidad de Francisco Flores junto a Federico Gattoni en la zaga central. Alejandro Donatti, de floja actuación ante el Tatengue, salió del 11. Lo que aún no está definido es si Cristian Zapata hará o no su debut en Córdoba. En tal caso, habrá que esperar a ver qué juvenil saldría.

san lorenzo de almagro
El Yacaré vuelve a meterse en la formación inicial.

Más allá de los rumores que se difundieron y confundieron a muchos en las últimas horas, en la mitad de la cancha estuvo presente Oscar Romero. Lo único que tocó el entrenador fue el costado derecho, donde luego de estar en los Juegos Olímpicos y reintegrarse en el inicio de la semana apareció Andrés Herrera en lugar de Julián Palacios, con algunas molestias físicas. Gordillo y Ortigoza siguieron conformando el doble cinco.

san lorenzo de almagro romero
Oscar no saldría del equipo y jugaría en Córdoba.

A su vez, parece ser el momento de la reaparición de Franco Di Santo, hombre que había resignado varias semanas de entrenamientos por haber sufrido otra lesión muscular y que, se supone, en estos días terminará de recuperar ritmo para estar en Córdoba. En la práctica de hoy fue titular por Alexander Díaz.

san lorenzo de almagro di santo
Recuperado de la lesión, Di Santo debutaría en el torneo.

De este modo, la formación que Montero probó este jueves pensando en el partido ante Talleres fue con Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Andrés Herrera, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Oscar Romero; Angel Romero y Franco Di Santo.