Connect with us

Superliga

Un reflejo de la realidad

La Superliga entregó una estadística que marca el mal momento de San Lorenzo: Nicolás Navarro es el arquero con más atajadas en el campeonato.

Publicado

on

navarro san lorenzo
Foto: Getty

Hay veces que algo que parecía bueno termina siendo no tanto. Como suele ser costumbre, la Superliga brindó una serie de estadísticas de cómo se viene desarrollando el campeonato y en una de ellas mostró que Nicolás Navarro figura en el podio. Su imagen, festejando, a priori puede ser un dato alentador. Sin embargo, es un fiel reflejo del momento que atraviesa San Lorenzo.

Según la organización, el arquero del Ciclón es el que más atajadas tuvo entre los 26 equipos que disputan el torneo. Para ser más precisos, detuvo 38 pelotas de gol en los 11 encuentros en los que fue titular (sólo faltó con Patronato, cuando se calzó los guantes Devecchi) y tiene un promedio de 3,45 por partido.

¿Qué marcan estos números? Si bien no figuran las veces que los rivales patearon desviado ni los tiros en los palos, entre líneas se puede leer claramente la gran cantidad de veces que le llegaron a San Lorenzo durante este torneo. Y esta no es una cuestión individual, porque Nicolás Navarro fue el salvador muchas veces. Sí tiene que ver mucho con lo colectivo.

De hecho, en el empate contra Vélez por la fecha 12, que marcó el debut de Jorge Almirón como técnico, fue la primera vez que el equipo no había recibido goles en la Superliga, donde marcha en el puesto 21 de la tabla y con 17 goles recibidos, sólo superando a Patronato (23), Tigre (19) y Lanús (18).

Las primeras posiciones de los más atajadores lo completan los arqueros de Tigre (Augusto Batalla), Gimnasia (Alexis Martín Arias), Newell’s (Alan Aguerre), Estudiantes (Mariano Andújar), Belgrano (César Rigamonti) y Talleres (Guido Herrera), todos clubes de mitad de tabla para abajo en el campeonato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.