Connect with us

Mercado de Pases

Equilibrar los números para salir al mercado

San Lorenzo necesita vender algunos jugadores para estabilizar sus finanzas y poder incorporar. Senesi, Gaich y Ávila, los candidatos a emigrar. ¿Llegarán ofertas concretas?

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

Viene lento, muy lento el mercado de pases. Más allá de la ilusión que genera el regreso de Juan Antonio Pizzi y que el propio DT le haya manifestado a la dirigencia incorporar algunos puestos puntuales, lo cierto es que San Lorenzo necesita vender para equilibrar sus finanzas y estabilizarse cuanto antes.

¿A quiénes apunta? Marcos Senesi es el que cierra en todos los sentidos. El defensor fue uno de los más solicitados durante los últimos libros de pases, sondeado por varios clubes de Europa: Brujas de Bélgica, Roma, Villarreal o Benfica, entre otros. “Creemos que llegó el momento de dar el salto”, dijo Ricardo, su padre y representante, a principios de mayo. Tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de 12 millones de dólares.

El otro gran candidato a ser vendido es Adolfo Gaich. Ese dinero que ingresaría por su salida (tiene una rescisión de 15 millones) también cubriría una gran parte de las necesidades financieras del Ciclón y, aunque hay ganas de disfrutarlo en Boedo, su venta no afectaría en la base del equipo: el pibe del Sub 20 jugó poco durante el último semestre y Blandi parece estar un paso adelante. Su representante, Pablo Caro, aseguró que lo buscan “muchos equipos” del Viejo Continente. Everton, Benfica, Inter o Genoa, aparecen como posibles destinos.

¿Más? El otro jugador que esperan ubicar es Ezequiel Ávila. El Chimy viene de dos buenas temporadas con el Huesca, una en la Segunda y otra en la Primera División de España. Ya fue buscado por Getafe o Leganés, de La Liga. También tendría ofertas de México y Francia. San Lorenzo tiene el 50% de su ficha y mientras espera una propuesta firme, el lunes arrancaría la pretemporada en la Ciudad Deportiva.

El problema es que, pese a haber sido sondeados, todavía no llegó ningún ofrecimiento concreto para llevarse a nadie y el único ingreso, hasta ahora, es el millón y medio que entró por la venta de Germán Berterame al San Luis mexicano. Esto está generando un grado de preocupación en la CD y, sobre todo, en el entrenador que necesita incorporar en este mercado de pases para afrontar la Superliga y los octavos de la Copa Libertadores.

Por eso, a tan solo cinco días del inicio del segundo ciclo de Pizzi, el plan es desprenderse de aquellos jugadores por el que lleguen ofertas para equilibrar los números y salir al mercado. La pregunta es, ¿llegarán?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.