El 4-4-2, al menos por ahora, descansará en algún lado. El esquema con el que San Lorenzo jugó en la derrota por 2-1 contra Patronato, tal vez regrese más tarde. Ahora, en la cabeza de Fernando Berón, está el dibujo que le dio resultados ante Unión: el técnico volvió a inclinarse por una línea de cinco defensores para jugar el miércoles frente a Newell’s, en Rosario.
En el ensayo de este lunes, el entrenador repitió el 5-3-2 que utilizó en Santa Fe y varios pibes se metieron en el equipo. Gastón Hernández será quien se ubique como líbero entre Federico Gattoni y Jeremías James, que debuta como titular. En los laterales estuvieron Agustín Giay y Tomás Silva, otro que se estrena de arranque. ¿Quiénes salieron? Ezequiel Herrera (decisión técnica), Cristian Zapata (trabajó diferenciado por una contractura) y Nicolás Fernández Mercau (expulsado).
En este contexto, Jalil Elías se movió al sector derecho de la mitad de cancha, que compartió junto a Yeison Gordillo y Agustín Martegani. Néstor Ortigoza, afuera del 11. Arriba jugaron Ezequiel Cerutti y Uvita Fernández, que ingresó en lugar de Adam Bareiro, que padece una molestia muscular en el isquiotibial derecho y también se entrenó al margen del grupo. Malcom Braida, una de las alternativas, fue otro practicó diferenciado por un esguince de rodilla.
De este modo, a la espera de la práctica de mañana a las 14.30, la formación que se perfila para jugar de arranque frente a La Lepra sería con Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James, Tomás Silva; Jalil Elías, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Uvita Fernández.