fernando beron
in

Berón vuelve a la línea de cinco y cambia medio equipo

Ante Newell’s, el DT de San Lorenzo repetirá el esquema que le dio resultado en Santa Fe y meterá cinco modificaciones, entre los cuales habrá dos juveniles que debutarán como titulares.

El 4-4-2, al menos por ahora, descansará en algún lado. El esquema con el que San Lorenzo jugó en la derrota por 2-1 contra Patronato, tal vez regrese más tarde. Ahora, en la cabeza de Fernando Berón, está el dibujo que le dio resultados ante Unión: el técnico volvió a inclinarse por una línea de cinco defensores para jugar el miércoles frente a Newell’s, en Rosario.

En el ensayo de este lunes, el entrenador repitió el 5-3-2 que utilizó en Santa Fe y varios pibes se metieron en el equipo. Gastón Hernández será quien se ubique como líbero entre Federico Gattoni y Jeremías James, que debuta como titular. En los laterales estuvieron Agustín Giay y Tomás Silva, otro que se estrena de arranque. ¿Quiénes salieron? Ezequiel Herrera (decisión técnica), Cristian Zapata (trabajó diferenciado por una contractura) y Nicolás Fernández Mercau (expulsado).

jeremias james san lorenzo
Jeremías James debutará como titular en Primera.

En este contexto, Jalil Elías se movió al sector derecho de la mitad de cancha, que compartió junto a Yeison Gordillo y Agustín Martegani. Néstor Ortigoza, afuera del 11. Arriba jugaron Ezequiel Cerutti y Uvita Fernández, que ingresó en lugar de Adam Bareiro, que padece una molestia muscular en el isquiotibial derecho y también se entrenó al margen del grupo. Malcom Braida, una de las alternativas, fue otro practicó diferenciado por un esguince de rodilla.

uvita fernandez
Uvita Fernández, otra vez en el equipo titular.

De este modo, a la espera de la práctica de mañana a las 14.30, la formación que se perfila para jugar de arranque frente a La Lepra sería con Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James, Tomás Silva; Jalil Elías, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Uvita Fernández.