san lorenzo soso
in

San Lorenzo no jugará más amistosos

Aunque San Lorenzo tenía pensado jugar un amistoso más antes del inicio de la competencia oficial, finalmente esto no sucederá. Después que se haya suspendido el partido con Argentinos tras el sorteo de la Copa de la Liga Profesional, desde el cuerpo técnico decidieron que no habrá ningún encuentro preparativo hasta que la pelota vuelva a rodar oficialmente, justamente contra el Bicho en La Paternal, el fin de semana del 30 de octubre.

Los dirigidos por Mariano Soso disputaron cuatro partidos desde el momento en que la AFA y las autoridades del Gobierno dieron los verde a los amistosos. Y aunque se sabe que estos encuentros son necesarios para empezar a implementar la idea del DT y encontrar ritmo de competencia para cuando se reanude la competencia, en general, los resultados del Ciclón no fueron buenos durante la pretemporada. Repasemos.

san lorenzo matias palacios
El 1-0 contra Talleres fue la única victoria de los titulares.

Los titulares empataron contra Gimnasia (0-0) y los suplentes de River (3-3), le ganaron a Talleres (1-0) y cayó goleado por Lanús (1-4). Mientras que el equipo alternativo perdió ante el Lobo (1-2), venció a los cordobeses (2-1) y fue derrotado frente al Granate (1-3). En total, fueron siete partidos disputados bajo el mando de nuevo entrenador, con dos victorias, la misma cantidad de empates y tres derrotas. Convirtió nueve goles y le hicieron trece.

san lorenzo pitton
Caída 4-1 en el último amistoso de San Lorenzo.

Lo bueno es que a partir de ahora la idea de Soso es trabajar puertas adentro prestándole más atención a los suyos antes que dedicarle tiempo a enfrentar a otros rivales. Lo malo es la última imagen que su equipo dejó señales preocupantes ante los hinchas tras el amistoso con Lanús. ¿Habrán influido esas actuaciones del Ciclón para cortar con los amistosos? En un partido oficial, San Lorenzo no puede permitirse jugar así.