No fue el mejor partido de San Lorenzo. Al equipo del Che García se lo vio incómodo y pese al esfuerzo para llevar el juego al tiempo suplementario, Instituto lo liquidó en tiempo suplementario. Aún así (16-4) continúa como escolta en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
La visita impuso condiciones desde el arranque. De hecho siempre estuvo arriba en el marcador y tras una máxima de 12, se impuso 33-41 al término de la primera mitad. Con la necesidad de remontar, el Ciclón reaccionó hasta ponerse adelante en el último cuarto y ahí, en el palo y palo, terminaron 72-72 yéndose al suplementario.
Esos cinco minutos fueron electrizantes. Pero Instituto volvió a las armas que le habían dado la ventaja en el inicio y, con carácter, los dirigidos por Sebastián Ginóbili pisaron fuerte de la mano de Nicolás Romano y Martín Cuello para llevarse el partido y terminar con una larga racha del Ciclón como local.
De esta manera, San Lorenzo intentará sobrepasar el mal trago frente a San Martín de Corrientes en casa, el próximo jueves a partir de las 21.