san lorenzo de almagro
in

El Nuevo Gasómetro tendrá nueva iluminación

San Lorenzo pondrá en marcha la modificación de las luces del estadio con el propósito de cumplir con los requisitos que exige la Conmebol para la próximo edición de la Libertadores.

Mientras esperan el regreso de la competencia oficial, en San Lorenzo aprovecharon el parate para renovar las instalaciones de la institución con obras que le cambiarán la cara al estadio. Cuando se levante el aislamiento social y la gente pueda volver, algo que por ahora no tiene fecha establecida, se encontrará con un Nuevo Gasómetro en una versión mejorada, con las tribunas pintadas y cambio de algunas butacas que no estaban en condiciones.

Pero una de las novedades más importantes será el del cambio de sistema lumínico. Consciente de que la Conmebol pretende una iluminación de primer nivel para otorgar anualmente la Licencia de Clubes, la dirigencia azulgrana ya planificó la instalación de luces LED para reemplazar un sistema ya obsoleto para la FIFA y el máximo ente de fútbol sudamericano.

san lorenzo
El 25/1/20 estuvo parado 8 minutos el partido contra Estudiantes por falta de luz.

Esta modificación no es para nada menor. San Lorenzo hoy por hoy no cumple con las exigencias lumínicas para disputar partidos en competencias internacionales con luz artificial. De hecho, el Pedro Bidegain fue una de las opciones de River mientras el Monumental está en obras pero se encontró con que no cumplía con este requisito. Después, terminó haciendo de local en Independiente.

san lorenzo
Mientras, el Nuevo Gasómetro se renueva.

Además, la nueva tecnología trae muchas ventajas. Por empezar, el consumo eléctrico es bastante menor al actual. Pero también, por el sistema de encendido automático, si se llega a cortar la luz en el estadio (algo que ha ocurrido en algunas ocasiones durante el último tiempo) ya no será necesario esperar que los focos se enfríen para volver a prenderse.

Por eso, a la espera de volver a competir oficialmente en la Copa Libertadores, durante la primera semana de marzo por en la Fase 2, desde Boedo ya sueñan con un Nuevo Gasómetro renovado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0