Después de varios días de negociaciones y rumores, San Lorenzo oficializó este lunes la salida de Elian Irala al fútbol del exterior. A través de sus canales oficiales, comunicó que el mediocampista de 22 años fue transferido al Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos, equipo que ya lo había presentado con un video muy particular hace 24 horas.
La particularidad del anuncio es que el club decidió publicar los números exactos de la transferencia, algo que no ocurre con frecuencia y que muchos hinchas venían reclamando con insistencia en cada operación de mercado. “Elian Irala, futbolista surgido de las Divisiones Inferiores, fue transferido al club Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes. La operación se realizó en un monto de 2.8 millones de dólares brutos por el 65% de los derechos económicos”, publicó San Lorenzo, junto con una imagen del jugador en el Nuevo Gasómetro.
Tal como anticipamos en Vamos Ciclón, la venta se hará en tres cuotas: la primera se cobrará a mediados de julio, la segunda en diciembre y la tercera en junio de 2026. A Boedo le quedarán alrededor de 2 millones de dólares limpios, lo que representa un ingreso clave para intentar levantar las inhibiciones y ordenar las finanzas del club.
Irala se convirtió en la tercera baja oficial del ciclo Ayude, después de las salidas de Malcom Braida (vendido a Boca) e Iker Muniain (rescindió su contrato). En total, el volante jugó 76 partidos, marcó dos goles, dio una asistencia y sufrió tres expulsiones, la última de ellas en los octavos de final del Apertura frente a Tigre, lo que le hizo perder el lugar en el equipo.
El cuerpo técnico de Damián Ayude ya sabía que era uno de los apuntados a vender. De hecho, había estado muy cerca de irse en el mercado anterior, cuando Inter de Porto Alegre llegó a un acuerdo con San Lorenzo, pero la transferencia se cayó a último momento. Esta vez no hubo marcha atrás: Irala ya tiene nuevo destino y el club logró concretar una venta que estaba en carpeta desde hace tiempo.