Connect with us

Copa Libertadores

Lo bajó y es líder

Con un tremendo disparo del pibe Herrera, San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Palmeiras, el cuco de la Copa, y es el único líder del Grupo F.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Jorge Almirón y todo San Lorenzo volvió a la vida. A festejar un triunfo. Y qué triunfo. Nada más ni nada menos que ante el cuco del grupo, el Palmeiras. Ése equipos que prepara en cada mercado la billetera para esta competencia: la Copa Libertadores. La que hasta ahora  da las mayores alegrías de este ciclo.

El Ciclón venció 1 a 0 a los brasileños con gol del pibe Herrera de media distancia en un Nuevo Gasómetro que fue de los nervios iniciales a la descarga, al festejo y al aliento incesante para un equipo que no la psa bien en el ámbito local. Y por si esta victoria fuera poco, además, lo ubicó primero en el Grupo F de la Copa Libertadores. Noche redonda.

Lo mejor que dejó el primer tiempo para el CASLA fue un disparo de Castellani que dio en palo derecho de Weverton. Sin embargo, la visita también tuvo la suya: Dudu, al mejor estilo Rivaldo, la paró en el borde del área grande, metió una chilena tremenda y la pelota se estrelló en el travesaño. Fue una para cada lado. Todo muy parejo.

Sin embargo, en el arranque del complemento cambió todo por Herrera. Sí, el mismo pibe que juega de lateral derecho y que corajeó ante GELP para darle el empate agónico el fin de semana. A los 6, el correntino llegó al frente del área en diagonal, no encontró pase, pero se acomodó a su pierna más hábil y sacudió lejos del alcance de Weverton. 

El gol liberó a San Lorenzo y obligó al Palmeiras, que más allá de buscar y buscar, no pudo llegar con claridad al arco de Monetti, que se limitó a jugar con los pies en la salida, a cortar algún que otro centro por arriba y a embolsar un cabezazo de Gustavo Gómez al final. No mucho más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.