Connect with us
blandi blandi

Copa Libertadores

San Lorenzo y un partido de alto riesgo

En medio de la crisis a nivel local, San Lorenzo recibe al duro Palmeiras con la ilusión de arrebatarle el liderazgo del Grupo F de la Copa. En Boedo vuelven todos los titulares y esperan por Senesi.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

El empate agónico y el mal clima que se generó en el Nuevo Gasómetro ante el Lobo hay que dejarlo de lado. Su momento en la Superliga es decididamente malo: está en el puesto 22, con 22 unidades, pero a la espera del fallo del Tribunal de Apelaciones, que lo puede dejar último por primera vez en su historia. Sería durísimo. Sin embargo, ahora San Lorenzo tiene la cabeza bien metida en la Copa.

El plantel azulgrana se recluyó en Cardales buscando un poco de tranquilidad mientras aguarda por Palmeiras, el firme candidato a ganar el grupo, por calidad de sus jugadores y también por presupuesto. Pero eso sí, más allá del momento en el ámbito local, en la Libertadores la ilusión está viva: si hoy el Ciclón suma de a tres quedará muy cerca de la clasificación a octavos de final.

Y para dar el golpe en la mesa, Almirón volverá a contar con lo mejor. Aunque el DT confirmará el once minutos antes del inicio del partido, se sabe que regresará la base que guardó con Gimnasia y de acuerdo a lo que probó en la última práctica, Víctor Salazar iría al lateral izquierdo (a pierna cambiada) y en la banda derecha jugará el juvenil Andrés Herrera, de buena actuación y gol incluido el fin de semana.

La duda pasa por la evolución de Marcos Senesi, uno de los pocos que jugó contra los platenses. El central arrastra una molestia muscular (salió en el segundo tiempo por esta razón) y lo esperarán hasta último momento. En caso de no estar en condiciones, hay dos opciones para acompañante de Fabricio Coloccini: Gonzalo Rodríguez o el juvenil Gianluca Ferrari.

El elenco de Luiz Felipe Scolari viene de empatar ante Sao Paulo por las semifinales del campeonato paulista y buscará consolidar su liderazgo en el Nuevo Gasómetro, donde llega con puntaje ideal tras vencer a Junior y Melgar. El técnico no confirmó la formación y aparecen al menos tres dudas: Edu Dracena o Gustavo Gómez, Lucas Lima o Moisés y Deyverson o Miguel Borja.

Probables formaciones.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi (Gonzalo o Ferrari), Víctor Salazar; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Deyverson; Mayke, Luan, Edu Dracena o Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Lucas Lima o Moisés; Dudu, Felipe Pires y Deyverson o Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.